jueves, 26 de julio de 2012

Autos con historia el 5 de Agosto con el TC

El 5 de agosto todos viviremos la gran fiesta de los 75 años del Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Y además de las competencias de la máxima y del TC Pista, y del show de los Mirage de la Fuerza Aérea Argentina con el trofeo en juego por los 100 años, sumado a una exhibición de paracaidismo, girarán en el autódromo porteño autos que marcaron épocas en la categoría.



El público presente, que ingresará al sector general con entradas invitación de la ACTC, y que seguramente colmará la capacidad de la Catedral del Automovilismo, podrá disfrutar de joyas mecánicas que despertaron pasiones de los fanáticos en cada década desde el nacimiento de 1937.


Habrá tres autos que utilizó Roberto Mouras con el Dodge N°1 que tripulará Rubén Gil Bicella, el Dodge N°5 conducido por Enrique Beto Pourciel y la Chevy del Toro de Carlos Casares que manejará Marcos Loiocco.


Gastón Mazzacane estará al volante de la Chevy con los colores argentinos que fue de Juan María Traverso, mientras que Oscar Castellano llevará en la pista su Dodge Naranja Mecánica con la que fue campeón en 1987 y luego repitió en la temporada siguiente.


Juan Manuel Silva será el piloto de su propio Ford campeón en 2005 mientras que Roberto Videle conducirá el Ford del chaqueño ganador de las 1000 carreras en Paraná 2003. Por su parte Omar Martínez será el piloto de su propio Falcon campeón 2004 y Antonio Aventin tripulará la Dodge del título 1980/81, que marcó el primer campeonato para la marca.


También estará presente el Trueno Naranja con Eduardo Bouvier al volante, Walter Hernández con su Ford campeón 1993, Ernesto Bessone con la Dodge que le dio el primer campeonato al motor Cherokee con la Dodge, y Christian Ledesma conducirá la Chevy que fue contundente en 2007.


El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, se subirá a su Falcon bicampeón 1991 y 1992, en tanto que Eduardo Pucho Saenz llevará el de Jorge Martínez Boero, que se lució en el campeonato de 1982. Y siguiendo con Ford también será parte de la fiesta el Falcon que sorprendió en 2009 de la mano de Emanuel Moriatis con el propio Manu al volante.


Habrá tiempo para la nostalgia pura con Ricardo Gálvez, hijo del inolvidable Juan, con la cupecita Ford del piloto que fuera más ganador y más campeón de la categoría. También Ricardo López hijo conducirá el auto que su padre utilizó en la epopeya mayor del Turismo Carretera en La Buenos Aires – Caracas de 1948. Y no podía faltar La Galera de los hermanos Emiliozzi, cuatro veces campeones.


El séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, se subirá a la Chevy de 2008 en tanto que Emilio Satriano volverá a la actividad con su Chevrolet campeón 1990. Juan Antonio De Benedictis manejará su Dodge verde y Roberto Tito Urretavizcaya lo hará con el Torino que el 21 de septiembre del año pasado se convirtió en el primer auto de competición en pisar suelo antártico en un hecho inédito para la historia nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada