viernes, 16 de mayo de 2014
La ACTC recuerda a Santiago Luján Saigós
Hoy viernes 16, se cumplen 49 años del accidente en que perdiera la vida Santiago Luján Saigós, junto a su copiloto Mateo Karelovich.
Fue en la "Vuelta de Ensenada" donde el barro en la banquina no le permitió maniobrar su auto, pegando con gran violencia contra un grueso árbol, al que quedó prácticamente abrazado.
Había nacido un 7 de septiembre de 1929, su oficio de camionero en la empresa de su padre despertó en el su fervor por los "fierros", comenzando a correr con un Ford T de fuerza limitada.
Pero su pasión era llegar al Turismo Carretera y para ello prepararon junto a su hermano Jorge un Ford V8, debutando en el Gran Premio de 1959 con escasa fortuna.
Es en su segunda carrera, que se largaba por clasificación donde logra el número 2, detrás de Juan Gálvez y allí comienza a ser conocido.
En el Gran Premio de 1960 confirma sus condiciones conductivas, siendo 4º en la clasificación general y 1º en "No Ganadores".
Ya en 1962 triunfa en las vueltas de Rufino, Pergamino y Ensenada, terminando el año en el Nº 3 del Ranking.
En 1963, luego de ganar en Venado Tuerto, inicia un largo paréntesis en su campaña automovilística para dedicarse a atender el negocio familiar.
Si bien estaba con su hermano Jorge preparando un nuevo auto en su taller de San Antonio de Areco, en 1965 acepta un ofrecimiento de Ford para conducir uno de los nuevos Falcon del equipo oficial, junto a Rodolfo de Alzaga y José Mario Serra Lima, para participar en la "Vuelta de Ensenada".
El resto es conocido, "Guito" intento lo imposible, dominar el auto desbocado?.
El "Pago de Areco" lo recuerda?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario