El piloto de La Plata Franco Trombini se impuso en la quinta del año y se metió de lleno en la lucha por la corona. En medio de un diluvio, el hijo de Ricardo Trombini dominó las acciones de la Monomarca cada vez que salió a pista y llevó al Fiat Uno nº 20 a lo más alto del podio. Aldo Morello y Walter Sariego, también con Fiat Uno, escoltaron a Trombini en el trazado mayor del Mouras con chicana.
En el día de ayer se desarrolló la quinta fecha del año en el Autódromo Mouras de La Plata y bajo el agua surgió un nuevo ganador en lo que va del año. De la mano de Cacho Pinto y la escuadra de los hermanos Trombini, fue el propio Franco Trombini quien se impuso de manera categórica tras una final bastante atípica en el trazado mayor del escenario platense con chicana.
Tras la clasificación del día sábado pasado por agua, en la cual Horacio Carullo había marcado lo mejor con un tiempo de 2m. 16seg. 54/100, a partir de las 10:20hs. del domingo lluvioso –para variar– se disputaron las tres series clasificatorias. Las mismas fueron pactadas a seis rondas, todas se largaron en fila india –con procedimiento de partida con pista humeda– y fueron ganadas por Horacio Carullo, Franco Trombini yFabián Suardíaz.
En la batería inicial Gabriel Padros y Jorge Massa escoltaron a Carullo, mientras que Silvano Campi con la caja rota y Favio Cerezuela de gran labor completaron el Top Five. Por su parte Aldo Morello y el debutante Javier Braccia llegaron detrás del piloto que hizo la serie más rápida, hablamos de Franco Trombini quien se impuso de punta a punta en la segunda batería. Los cinco de esta prueba lo completaron el de Ezeiza Diego Torres y el de Los Hornos Maxi Durso.
La tercera y última batería encontró al campeón Fabián Suardíaz imponiéndose a partir del segundo giro. Rodrigo Novoa lo siguió hasta el banderazo y llegó segundo, en tanto que Adrian Bueno con el auto renovado finalizó tercero, por delante de Pablo Perissinotto y Ayrton Marchesin (dos que regresaban)
Competencia final
A partir de las 14:50hs. comenzó a rodarse la quinta final del año en el Mouras de La Plata y otra vez la lluvia complicó todo. Por momentos la visibilidad de los pilotos era prácticamente nula y por tal motivo la competencia se fue interrumpiendo varias veces. Pero nada de esto complicó a Franco Trombini, quien tuvo un auto contundente, manejó como los Dioses y más allá de los AS se llevó la final del punta a punta. Horacio Carullo finalizó segundo pero fue recargado por retrasar la fila india en la largada y los relanzamientos, por lo que Aldo Morello y Walter Sariego completaron el podio de esta espectacular pero atípica final en el Mouras.
-
1 20 TROMBINI FRANCO FIAT UNO 10 29;31,227
2 121 MORELLO ALDO FIAT UNO 10 29;34,974 3,747
3 112 SARIEGO WALTER FIAT UNO 10 29;39,406 8,179
4 62 PADROS GABRIEL FIAT UNO 10 29;41,531 10,304
5 199 TORRES DIEGO FIAT 128 10 29;41,533 10,306
6 2 MALKE GABRIEL FIAT UNO 10 29;49,016 17,789
7 16 CARULLO HORACIO FIAT UNO 10 29;49,018 17,791
8 1 SUARDIAZ FABIAN FIAT 128 10 29;51,083 19,856
9 26 DURSO MAXIMILIANO FIAT 128 10 29;55,564 24,337
10 4 RIZZOLI FABIAN FIAT UNO 10 29;56,010 24,783
11 19 MARCHESIN AYRTON FIAT 147 10 29;56,775 25,548
12 10 PERISSINOTTO PABLO FIAT UNO 10 29;58,430 27,203
13 59 CEREZUELA FAVIO FIAT UNO 10 29;59,233 28,006
14 8 BUENO ADRIAN FIAT UNO 10 30;00,257 29,030
15 31 MARTIN ROBERTO FIAT 128 10 30;02,101 30,874
16 64 MORELLI GASTON FIAT UNO 10 30;03,004 31,777
17 53 MORABITO GASTON FIAT 128 10 30;05,197 33,970
18 128 MARTINEZ MATIAS FIAT 128 10 30;05,811 34,584
19 30 ONTIVERO EDUARDO FIAT 128 10 30;06,009 34,782
20 99 CASALINUOVO JUAN PABLO FIAT 128 10 30;08,887 37,660
21 14 SPOSITO GABRIEL FIAT 128 10 30;09,936 38,709
22 17 NOVOA JORGE FIAT DUNA 10 30;15,487 44,260
23 58 CATINARI MARIANO FIAT 128 10 30;16,850 45,623
24 6 CANO MARIO FIAT UNO 10 30;19,111 47,884
25 27 MONTINI LUIS FIAT UNO 8 25;06,815 25;06,815
--------------------------------NO CLASIFICADOS------------------------------
26 11 MASSA JORGE FIAT UNO 6 18;14,789 18;14,789
27 84 BRACCIA JAVIER FIAT UNO 5 14;50,898 14;50,898
28 117 NOVOA RODRIGO FIAT UNO 5 14;52,998 14;52,998
29 42 CURCIO SANTIAGO FIAT 128 5 15;11,355 15;11,355
30 57 CORRAO FERNANDO FIAT UNO 2 10;11,933 10;11,933
31 5 CAMPI SILVANO FIAT UNO 1 3;34,674 3;34,674
RECARGO AUTO Nº 30 (ONTIVERO) 10" POR SOBREPASO CON AS AL Nº19 (MARCHESIN)
RECARGO AUTO N*2 (MALKE) 10" POR SOBREPASO CON AS AL N*19 (MARCHESIN)
EXCLUIDO AUTO N*25 (BELOQUI) POR CONTINUAR EN PISTA CON AYUDA EXTERNA
RECARGO AUTO N*6 (CANO) 5" POR CORTAR CHICANA
RECARGO AUTO N*16 (CARULLO) 15" POR PROVOCAR RETRASO EN FILA INDIA EN RELANZAMIENTO
RECARGO DE POSICION AUTO N*4 (RIZZOLI) POR TOQUE AL N*30 (ONTIVERO)
APERCIBIDO AUTO N*62 (PADROS) POR INGRESAR MAL A PISTA.
RECORD DE VTA AUTO N*20 (TROMBINI) EN LA VTA 6 EN 2;19.676 A 113.405 KM/H
Nota: Monomarcafiat.net
Foto: Luciano Moretti
Clasificaciones: Cronosport
Nota: Monomarcafiat.net
Foto: Luciano Moretti
Clasificaciones: Cronosport

No hay comentarios:
Publicar un comentario