lunes, 4 de julio de 2016

Franco Trombini ganó en la Monomarca Fiat




El piloto de La Plata Franco Trombini se impuso en la quinta del año y se metió de lleno en la lucha por la corona. En medio de un diluvio, el hijo de Ricardo Trombini dominó las acciones de la Monomarca cada vez que salió a pista y llevó al Fiat Uno nº 20 a lo más alto del podio. Aldo Morello y Walter Sariego, también con Fiat Uno, escoltaron a Trombini en el trazado mayor del Mouras con chicana.

En el día de ayer se desarrolló la quinta fecha del año en el Autódromo Mouras de La Plata y bajo el agua surgió un nuevo ganador en lo que va del año. De la mano de Cacho Pinto y la escuadra de los hermanos Trombini, fue el propio Franco Trombini quien se impuso de manera categórica tras una final bastante atípica en el trazado mayor del escenario platense con chicana. 
Tras la clasificación del día sábado pasado por agua, en la cual Horacio Carullo había marcado lo mejor con un tiempo de 2m. 16seg. 54/100, a partir de las 10:20hs. del domingo lluvioso –para variar– se disputaron las tres series clasificatorias. Las mismas fueron pactadas a seis rondas, todas se largaron en fila india –con procedimiento de partida con pista humeda– y fueron ganadas por Horacio CarulloFranco Trombini yFabián Suardíaz.
En la batería inicial Gabriel Padros y Jorge Massa escoltaron a Carullo, mientras que Silvano Campi con la caja rota y Favio Cerezuela de gran labor completaron el Top Five. Por su parte Aldo Morello y el debutante Javier Braccia llegaron detrás del piloto que hizo la serie más rápida, hablamos de Franco Trombini quien se impuso de punta a punta en la segunda batería. Los cinco de esta prueba lo completaron el de Ezeiza Diego Torres y el de Los Hornos Maxi Durso.
La tercera y última batería encontró al campeón Fabián Suardíaz imponiéndose a partir del segundo giro. Rodrigo Novoa lo siguió hasta el banderazo y llegó segundo, en tanto que  Adrian Bueno con el auto renovado finalizó tercero, por delante de Pablo Perissinotto y Ayrton Marchesin (dos que regresaban)   
Competencia final 
A partir de las 14:50hs. comenzó a rodarse la quinta final del año en el Mouras de La Plata y otra vez la lluvia complicó todo. Por momentos la visibilidad de los pilotos era prácticamente nula y por tal motivo la competencia se fue interrumpiendo varias veces. Pero nada de esto complicó a Franco Trombini, quien tuvo un auto contundente, manejó como los Dioses y más allá de los AS se llevó la final del punta a punta. Horacio Carullo finalizó segundo pero fue recargado por retrasar la fila india en la largada y  los relanzamientos, por lo que Aldo Morello y Walter Sariego completaron el podio de esta espectacular pero atípica final en el Mouras.
-                                        
                                                   
1  20  TROMBINI FRANCO          FIAT UNO        10     29;31,227             
2  121 MORELLO ALDO             FIAT UNO        10     29;34,974        3,747
3  112 SARIEGO WALTER           FIAT UNO        10     29;39,406        8,179
4  62  PADROS GABRIEL           FIAT UNO        10     29;41,531       10,304
5  199 TORRES DIEGO             FIAT 128        10     29;41,533       10,306
6  2   MALKE GABRIEL            FIAT UNO        10     29;49,016       17,789
7  16  CARULLO HORACIO          FIAT UNO        10     29;49,018       17,791
8  1   SUARDIAZ FABIAN          FIAT 128        10     29;51,083       19,856
9 26  DURSO MAXIMILIANO        FIAT 128        10     29;55,564       24,337
10 4   RIZZOLI FABIAN           FIAT UNO        10     29;56,010       24,783
11 19  MARCHESIN AYRTON         FIAT 147        10     29;56,775       25,548
12 10  PERISSINOTTO PABLO       FIAT UNO        10     29;58,430       27,203
13 59  CEREZUELA FAVIO          FIAT UNO        10     29;59,233       28,006
14 8   BUENO ADRIAN             FIAT UNO        10     30;00,257       29,030
15 31  MARTIN ROBERTO           FIAT 128        10     30;02,101       30,874
16 64  MORELLI GASTON           FIAT UNO        10     30;03,004       31,777
17 53  MORABITO GASTON          FIAT 128        10     30;05,197       33,970
18 128 MARTINEZ MATIAS                           FIAT 128        10     30;05,811       34,584
19 30   ONTIVERO EDUARDO                       FIAT 128        10     30;06,009       34,782
20 99  CASALINUOVO JUAN PABLO   FIAT 128        10     30;08,887       37,660
21 14  SPOSITO GABRIEL          FIAT 128        10     30;09,936       38,709
22 17  NOVOA JORGE              FIAT DUNA       10     30;15,487       44,260
23 58  CATINARI MARIANO         FIAT 128        10     30;16,850       45,623
24 6   CANO MARIO               FIAT UNO        10     30;19,111       47,884
25 27  MONTINI LUIS             FIAT UNO        8      25;06,815    25;06,815
--------------------------------NO CLASIFICADOS------------------------------
26 11  MASSA JORGE              FIAT UNO        6      18;14,789    18;14,789
27 84  BRACCIA JAVIER           FIAT UNO        5      14;50,898    14;50,898
28 117 NOVOA RODRIGO            FIAT UNO        5      14;52,998    14;52,998
29 42  CURCIO SANTIAGO          FIAT 128        5      15;11,355    15;11,355
30 57  CORRAO FERNANDO          FIAT UNO        2      10;11,933    10;11,933
31 5   CAMPI SILVANO            FIAT UNO        1       3;34,674     3;34,674
RECARGO AUTO Nº 30 (ONTIVERO) 10" POR SOBREPASO CON AS AL Nº19 (MARCHESIN)
RECARGO AUTO N*2 (MALKE) 10" POR SOBREPASO CON AS AL N*19 (MARCHESIN)
EXCLUIDO AUTO N*25 (BELOQUI) POR CONTINUAR EN PISTA CON AYUDA EXTERNA
RECARGO AUTO N*6 (CANO) 5" POR CORTAR CHICANA
RECARGO AUTO N*16 (CARULLO) 15" POR PROVOCAR RETRASO EN FILA INDIA EN RELANZAMIENTO
RECARGO DE POSICION AUTO N*4 (RIZZOLI) POR TOQUE AL N*30 (ONTIVERO)
APERCIBIDO AUTO N*62 (PADROS) POR INGRESAR MAL A PISTA. 


RECORD DE VTA AUTO N*20 (TROMBINI) EN LA VTA 6 EN 2;19.676 A 113.405 KM/H

Nota: Monomarcafiat.net
Foto: Luciano Moretti
Clasificaciones: Cronosport



No hay comentarios:

Publicar un comentario