lunes, 8 de agosto de 2016

Monomarca Fiat: Suardiaz y Emilio Costa ganaron la especial



La dupla compuesta por el campeón de la categoría Fabián Suardíaz y su invitado Emilio Costa se adjudicó la General por suma de tiempos, en el marco de la sexta fecha del año en el Mouras de La Plata. Tras la exclusión por técnica del auto de Rizzoli (ganador de ambas finales) Fabián Suardíaz se impuso entre los titulares y Darío Braccia (invitado de su hijo Javier) cantó victoria en la carrea de invitados. Gran fiesta de la Monomarca Fiat en el trazado mayor del autódromo platense.

En la jornada primaveral del día de la fecha, se completó la sexta fecha de la temporada 2016 de la Monomarca Fiat. Y si bien una vez más los resultados en pista no coincidieron con los de las planillas finales, la verdad fue que la categoría brindó un gran espectáculo cada vez que salió a pista y se dio el lujo de colmar de autos toda la recta principal del Mouras y un poquito más también…

FINAL DE TITULARES
A las 13:30hs., en el marco de un mediodía a puro sol, los 50 autos de la Monomarca salieron a pista para disputar la carrera de titulares. Y si bien fue el último ganador Franco Trombini quien dominó la competencia desde el arranque, lamentablemente el piloto platense evidenció un problema de trasmisión y durante el cuarto giro no tuvo más remedio que ingresar a boxes. A partir de allí Gabriel Malke tomó la posta y hasta la séptima ronda dominó los hilos de esta espectacular final, siempre seguido de cerca por Fabián Rizzoli,Fabián SuardíazRodrigo Novoa, Adrián Bueno, Javier Braccia, Marico Cano, Walter Grigioni y Ayrton Marchesin en primer término. Con el paso de las vueltas comenzaron a formarse los distintos pelotones de lucha y entre varios se destacó la lucha por el décimo lugar entre Nahuel Latapie estrenando el 147, Facundo Carneirinho, Jorge Massa, Silvano Campi, Fernando Corrao y Diego Torres. Lo propio para otro trencito compuesto por el líder del torneo Eduardo Ontivero, Luis Montini y Guillermo Haak desde un escalón más atrás. A todo esto varias fueron las deserciones durante las primeras rondas, también hubo algunas refriegas como la que protagonizaron Padrós y Sariego en el hoya en la ronda inicial (y la ligó Morabito), pero nada de esto interrumpió el desarrollo normal de la prueba. Pero cuando todo parecía estar controlado para el subcampeón de Berisso, al Fiat Uno de Malke se le rompió una rueda y lamentablemente “el Turco” se fue para zona de boxes, donde cambió el neumático y retornó a pista dos vueltas más tarde. A partir de allí los pilotos de Monte Fabián Rizzoli y Fabián Suardíaz se debatieron la punta hasta el final y pese a los embates del campeón, Rizzoli no perdió ni la calma ni la punta. Finalmente Rizzoli y Suardíaz llegaron a la línea de sentencia encerrados en 07/100, resultando ganador el piloto del Fiat Uno. Pero lamentablemente, la revisión técnica posterior a la carrera de invitados, dejó fuera de combate al auto de Rizzoli pues su motor estaba apenas pasado de compresión, una verdadera lástima. Por lo tanto Fabián Suardíaz resultó victorioso de la mano del Costa Motorsports, mientras que sus escoltas fueron Rodrigo Novoa y Ayrton Marchesin, ambos de excelente labor a lo largo de las doce rondas. Cuarto quedó Adrián Bueno, quinto Silvano Campi, sexto Facundo Carneirinho, séptimo Diego Torres, octavo Javier Braccia (retrasado a mitad de carrera), noveno Eduardo Ontivero y décimo el debutante Matías Escobar.
FINAL DE INVITADOS
Por su parte a las 16:50hs. se puso en marcha la final de invitados y la misma fue dominada de punta a punta por Tomás Marchesin con el auto de Fabián Rizzoli. Detrás del Fiat Uno nº 4 estuvieron peleando por un lugar en el podio Gastón Iansa (117), Martín Marchesin (19),Darío Braccia (84) y Leonel Lombardi (80), quienes se fueron intercambiando las posiciones con el paso de las vueltas, y más atrás se mantuvieron expectantes pilotos como Tomás Rattiguen (126), Emilio Costa (1), Pablo Vázquez (5), Emilio Fondatti (6), Adrián Busedi (30), Javier Jack (85), Ezequiel Jori (9) y Martín Pretty (25) entre otros. Desde el fondo se destacó el avance de Lucas Yerobi (121), Gilles Pagani (62), Fernando Villani (122), Martín Echeverry (15) y Coco Di Benedetto (53), mientras que en lo mejor de la competencia el Auto de Seguridad entró a escena durante la séptima ronda y las diferencias desaparecieron por completas. Varios autos quedaron al costado del camino en el primer tramo de la prueba, por distintas causas, y entre ellos estuvo el auto subcampeón de Gabriel Malke conducido por Hernán Olaizola. Es que en la largada varios autos se aplaudieron en plena recta, alguien tocó a Olaizola y éste último lo enganchó a Vázquez (86), quien también quedó fuera de combate. Pero luego del AS las banderas verdes flamearon y Tomy Marchesin no tuvo inconvenientes para volver a escaparse en la punta. Lamentablemente por boxes pasó Iansa, perdiendo obviamente todo tipo de chances de pelear por la punta, también se retrasó un poquito sobre el final Martín Marchesin con el Fiat 147, mientras que durante el undécimo giro Rattiguen entró a boxes con inconvenientes y desertó inmediatamente de la prueba. A todo esto Darío Braccia, Fondatti y Lombardi fueron quienes avanzaron en el clasificador durante las rondas finales y obviamente lograron entrar en las zona de puntos gordos, siempre con el objetivo de sumar lo más posible para el titular y también pensando de la General por suma de tiempos. Párrafo aparte para Carlos Loray (112), Lucas Yerobi, Javier Jack y Martín Pretty, quienes en un segundo pelotón se disputaron los puestos de vanguardia y también para todos los pilotos invitados que hicieron de esta edición una verdadera “fiesta inolvidable”. Como ya anticipamos en la crónica anterior, lamentablemente el trabajo conductivo de Tomy Marchesin se vio opacado por la exclusión por técnica del auto nº 4, por lo que finalmente Darío Braccia se quedó con la carrera –tras doce rondas– obteniendo su primer triunfo en la categoría. Completaron el podio Emilio Fondatti con el auto de Cano y Leo Lombardi con el Fiat Uno de Bueno. A continuación les presentamos el clasificador final y posteriormente el GENERAL POR SUMA DE TIEMPOS, el cual arrojó como victoriosos al campeón FABIAN SUARDIAZ y a su invitado EMILIO COSTA:
Fuente: Prensa Monomarca Fiat

No hay comentarios:

Publicar un comentario