Como punto final de otro gran fin de semana de actividad para el Turismo 4000 Argentino, la categoría cumplió con su carrera final, en la cual Germán Pietranera supo hacerse de la primera posición prácticamente desde el comienzo de la competencia y sostener la misma hasta el desenlace, pero posterior a la final recibiría un recargo, heredando la victoria Giovanni Elizalde.
El semáforo se puso en verde y Pietranera ubicó su Dodge por delante del mismo modelo conducido por Giovanni Elizalde, mientras que Aramburu, Cicarelli y Fulcheri se ubicaban por detrás en una partida que era totalmente prolija, sin alternativas en cuanto a posibles toques y con la paridad como común predominante en las principales posiciones.
Con el correr de las vueltas tanto Pietranera como Elizalde comenzaron a marcar una apreciable distancia respecto al tercero, afianzándose cada vez más en las primeras posiciones pero sin posibilidades de sobrepaso entre sí, por su lado, la disputa se mantenía en el tercer puesto, donde Aramburu perdía sus posibilidades luego de un despiste, heredando la posición Fulcheri por delante de Cicarelli y Funcia, en un duelo que mostraba la parte más atractiva de la carrera.
Faltaba cada vez menos para la bandera a cuadros y los primeros puestos parecían tener dueño asegurado a causa de la gran diferencia que existía entre sí, con Cicarelli que se afirmaba como nuevo tercero y con el abandono de Mauricio Selva que perdía sus posibilidades. Así las cosas, Pietranera se encaminaba a la victoria por sobre Elizalde.
Los dos últimos giros brindaron el suspenso que no se había hecho presente en la punta de la carrera, con Elizalde que se acercaba cada vez más al representante de San Justo brindando un final abierto por donde se mire. El representante entrerriano comenzó con las maniobras de sobrepaso al tiempo que Pietranera hacía el radio de giro ideal para no dejar nada librado al azar y sostener la punta de la competencia, lo cual consiguió finalmente cruzando en primer término la bandera a cuadros.
Pese a lo acontecido en pista, el piloto de la Dodge Nro 10 recibiría la sanción de recargo posicional por falsa largada, motivo por el cual finalmente el triunfo quedó en poder de Giovanni Elizalde seguido por Germán Pietranera. Tercero llegó Juan Carlos Cicarelli en excelente labor, cuarto Adrián Fulcheri y quinto Gustavo Costa. Completaron los primeros lugares Zubia, Carlos MIserda, Kechichian , Tonlorenzi y Matta.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 27 y 28 de junio en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
FINAL - T4000 ARGENTINO
1. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, 20´39´´725
2. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 0.226
3. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 21.576
4. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 22.598
5. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 31.294
6. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 34.224
7. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 34.750
8. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 44.595
9. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 48.115
10. NICOLAS MATTA, FORD, A 48.461
11. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 49.268
12. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 49.627
13. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 50.040
14. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 55.357
15. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 55.360
16. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 55.361
17. MARCELO VIDELE, FORD, A 55.923
18. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 1´01.786
19. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 1´07.608
20. GASTON GARMENDIA, FORD, A 1´07.795
21. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 1´11.221
22. HUGO BRIASCO, FORD, A 2 VUELTAS
23. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
24. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
25. JAVIER FUNCIA, FORD, A 7 VUELTAS
26. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 9 VUELTAS
27. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 9 VUELTAS
28. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 9 VUELTAS
29. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 11 VUELTAS
30. TOMAS ABDALA, FORD, A 11 VUELTAS
31. TOMAS DI NUCCI, FORD, NRP
32. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, NRP
33. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, NO LARGÓ
2. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 0.226
3. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 21.576
4. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 22.598
5. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 31.294
6. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 34.224
7. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 34.750
8. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 44.595
9. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 48.115
10. NICOLAS MATTA, FORD, A 48.461
11. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 49.268
12. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 49.627
13. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 50.040
14. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 55.357
15. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 55.360
16. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 55.361
17. MARCELO VIDELE, FORD, A 55.923
18. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 1´01.786
19. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 1´07.608
20. GASTON GARMENDIA, FORD, A 1´07.795
21. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 1´11.221
22. HUGO BRIASCO, FORD, A 2 VUELTAS
23. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
24. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
25. JAVIER FUNCIA, FORD, A 7 VUELTAS
26. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 9 VUELTAS
27. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 9 VUELTAS
28. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 9 VUELTAS
29. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 11 VUELTAS
30. TOMAS ABDALA, FORD, A 11 VUELTAS
31. TOMAS DI NUCCI, FORD, NRP
32. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, NRP
33. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, NO LARGÓ
RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 10 (PIETRANERA) POR FALSA LARGADA
APERCIBIDO AUTO NRO 41 (GREGORIETTI) POR INGRESAR MAL A PISTA
APERCIBIDO AUTO NRO 88 (GRIJNIEWICZ) POR TOQUE AL NRO 20 (SANTOS)
RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 11 (GIOVANETTI) POR TOQUE AL NRO 128 (VIDAL)
RECORD DE VTA AUTO NRO 10 (PIETRANERA) EN VTA 3 EN 1´44´´605 A 152.431 KM/H
APERCIBIDO AUTO NRO 41 (GREGORIETTI) POR INGRESAR MAL A PISTA
APERCIBIDO AUTO NRO 88 (GRIJNIEWICZ) POR TOQUE AL NRO 20 (SANTOS)
RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 11 (GIOVANETTI) POR TOQUE AL NRO 128 (VIDAL)
RECORD DE VTA AUTO NRO 10 (PIETRANERA) EN VTA 3 EN 1´44´´605 A 152.431 KM/H
No hay comentarios:
Publicar un comentario