sábado, 7 de enero de 2012

Nasser Al Attiyah y el Hummer adelante


Nasser Al-Attiyah, se empleó al máximo de su capacidad y determinación para llevarse su segunda victoria personal en el Dakar 2012. Su compañero y propietario de equipo, Robby Gordon, lo escoltó en la etapa para lograr un contundente 1-2 de los portentosos Hummer; Stephane Peterhansel llegó tercero y lidera la General de Autos. Lucio Álvarez volvió a ser el mejor argentino: 12°.´

La etapa, con los autos del X-Raid al tope de la clasificación, mostró la lucha entre ellos, pero los Hummer y la Toyota de De Villiers intentando colarse en el clasificador de cada etapa.

Al paso por el CP1 (Km 34) los MINI All4 Racing tomaron la punta con Holowczyc en primer lugar de la clasificación provisional y una ventaja de 16 segundos sobre Roma, a 24 segundos estaba Leonid Novitskiy, a 33 segundos marchaba Ricardo Leal dos Santos y a 36 segundos pasaba Stéphane Peterhansel, completando el quinteto de la marca británica, entretanto Robby Gordon se ubicaba a más de 5 minutos del líder.

La cadena de los MINI se rompió cuando llegó el paso de De Villiers (Toyota) colocándose segundo a 6 segundos de Holowczyc y con 10 segundos sobre Roma.

En 10° lugar lo hizo el mendocino Lucio Alvarez (Toyota), siempre el mejor argentino, ubicado 12° en la General.

Al superar el km 7 de especial, los MINI siguieron dominando, pero Krzysztof Holowczyc perdió tiempo y entonces fue "Nani" Roma el líder de la etapa y aventajaba por 30 segundos a Peterhansel; el nuevo tercero era Leal dos Santos, cuarto era Novitskiy y quinto Robby Gordon con el Hummer.

Cumplida la primera parte de la etapa, Peterhansel tomó las riendas de la carrera con un tiempo total de 1h13m32s, el francés supera a Roma por 2m16s y tercero marcha Holowczyc a 2m39s y Robby Gordon intenta recuperar terreno a 3m42s del puntero.

También Nasser Al-Attiyah entró en ritmo con su Hummer y se colocó segundo a sólo 32 segundos de Peterhansel y para ratificar su trabajo, pasó al frente en el cP3 con 5m53s de ventaja con el galo.

Robby Gordon se acomodó tercero del referencial del km 376 superando a los MINI de Holowczyc y Roma, al Toyota de De Villers, y a los otros dos MINI de Novitskiy y Leal Dos Santos.

En los últimos kilómetros, el qatarí Nasser Al-Attiyah marcaba el mejor tiempo neto de la séptima especial del Dakar 2012 y daba cuenta de Gordon por 7m30s al arribar a Copiapó.

Stephane Peterhansel, sin necesidad de arriesgar inutilmente, fue tercero a 7m53s del ganador.

Lucio Álvarez a bordo de su Toyota Hilux fue otra vez el mejor argentino ubicado, arribó al vivac 12. En la General marcha también es el mejor compatriora al situarse en el noveno puesto.

Otros argentinos que arribaron:

Juan Manuel Silva 43°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario