sábado, 7 de enero de 2012

Se "comió" a Despres


Marc Coma y Cyril Despres se batieron a duelo en cada kilómetro desde el comienzo mismo del Dakar y lo mismo sucedió en la etapa de Copiapó. El catalán ganó su tercera etapa personal y le descontó a Cyril Despres en la general. Pablo Busin fue el mejor argentino de la jornada al colocarse 58°. A pesar de que Javier Pizzolito culminó 72° sigue siendo el mejor de la General.
La 7a. etapa comenzó con 154 kilómetros de enlace previo para desarrollar un "rulo" en la capital de la región de Atacama, una de las zonas más áridas del mundo con un total de 128 máquinas, de las 178 que largaron en Mar del Plata el 1 de enero.

Cyril Despres y Marc Coma, con sus KTM oficiales, largaron la etapa distanciados por 9m51s, dispuestos a protagonizaron un nuevo duelo, con el francés teniendo al catalán siempre a la vista como referencia apuntando a la prueba especial de 444 km, la distancia más extensa cronometrada desde el comienzo del Dakar 2012 en medio de la tierra, la arena y los cordones de dunas.

A los 31 km de competencia, Coma registró el mejor tiempo y en segundo lugar se ubicaba "Chaleco" López (Aprilia) a 12 segundos del catalán, dos segundos más atrás lo hizo el francés y luego estaba el español Joan Barreda Bort (Husqvarna), pero unos pocos metros más adelante, el "Chaleco" tuvo una caída tras superar CP1, pero afortunadamente pudo retomar la marcha con normalidad. Pero, el ídolo chileno al llegar a Copiapó se manifestó muy dolorido físicamente -viene de un grave accidente el año anterior en Túnez con 11 fracturas- y es altamente probable que no pueda continuar la carrera pese a la jornada de descanso prevista para el domingo 8.

Finalmente, Marc Coma (KTM) logró su tercera victoria parcial en el Dakar 2012 al vencer en los 444 km cronometrados en tierra chilena y le descontó 2m03s a Despres que, de todas formas retiene aún la punta en la general por 7m48s.

El portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) fue tercero, 46 segundos por detrás del francés y su compatriota Helder Rodrigues consiguió una meritoria cuarta posición a 3m4s del ganador; el quinto puesto se lo adjudicó Gerard Farres Guell a 6m50s Pal Anders Ullevalseter a 8m07s y David Casteu a 8m43s.

Este domingo será el esperado día de descanso, pero la batalla entre los mejores exponentes de la especialidad promete continuar el lunes sin duda.

Pablo Busin fue el mejor argentino de la séptima etapa: 58°. Javier Pizzolito tuvo algunos inconvenientes y terminó 72°, igual sigue siendo el mejor compatriota posionado en la tabla General.

Otros argentinos que superaron el desierto de Atacama:

Demian Guiral 60°, Roberto Gajdosech 62°, Mauricio Gómez 63°, Marcelo Sánchez 65°, Pablo Rodríguez 69°, Diego Demelchori 85°, Juan Manuel Belaustegui 88°, Eduardo Alan 94°, Pablo Pascual 101°, Luis Belaustegui 104° y Pablo Cid de la Paz 109°

No hay comentarios:

Publicar un comentario