viernes, 30 de abril de 2010

Carta abierta a la familia del Centro Bonaerense de karting

Con el debido respeto a todos los integrantes de la Flía. del Karting del Centro y del Salado, no puedo menos que manifestar la preocupación que representa ver el deterioro constante en la cantidad de inscriptos, que merman carrera tras carrera. Ya que no tenemos forma de reunirnos físicamente todos, pensé que tal vez sería ésta una opción o un punto de partida, manifestando mis inquietudes, acertadas o no y expresadas en forma personal, para no involucrar a terceros en mis comentarios, de los cuales desde ya me hago cien por ciento cargo.

Es evidente que entramos en un círculo vicioso del cual va a ser muy difícil salir, el estado general económico del momento no ayuda, los gastos fijos por carrera crecen y a resultas de ésto los costos de inscripción son mayores debido a que se prorratean en menos autos, la consecuencia directa es menos inscriptos, y el círculo se realimenta para menos. El tema es, quien nació primero…. El huevo o la gallina????. Si nuestra actitud frente a la perspectiva es la de decir, “yo no corro porque está muy caro”, contribuyo de esta forma a alimentar de lo que me quejo, o “alguien se está robando la plata” como he escuchado en más de una oportunidad manifestar a pilotos, concurrentes o a “Nadie”, porque nunca pudieron demostrar que es lo que están diciendo, es más no tienen la menor idea de los costos y como se distribuyen, y de esta forma solo contribuyen a alimentar caos. Para que quede demostrado lo que digo, reto a la persona que tenga la certeza que me lo pruebe, pero no con comentarios de sótano o de pasillo expresados al pasar o en forma anónima, eso solo logra confundir a los menos informados, la manera de hacerlo es para construir, para colaborar, no para aparentar ocupación o preocupación en el tema de una manera burda y barata haciendo nada. Lo quiero con nombre y apellido y ante todos los integrantes de esta asociación, y me refiero a “Los Pilotos”, que en definitiva somos los que hacemos gran parte del espectáculo.

No quiero hacer con este comentario ningún cargo a nadie en particular y a todos, y por supuesto me incluyo en mi ineficiencia, ya que el país esta plagado de categorías de karting que crecen día a día con nóminas de inscriptos que superan los 80 autos como hace unos años, y no tantos supimos tener. Esta es mi sexta licencia deportiva en la categoría, participo en 80 libre, y asistí a carreras donde éramos más de 35 pilotos ranqueados, corriendo dos y hasta tres series, repechaje y final. Evidentemente hicimos las cosas muy mal para llegar al estado en que nos encontramos.

Días pasados los cuatro circuitos que intervienen ( 25 de Mayo, Lobos, Roque Pérez, Saladillo) manifestaron no poder afrontar a los gastos de las competencias , por los motivos más arriba detallados, solicitando incrementar la inscripción al valor de $ 200.-, la APK, recauda $ 50.- por auto, por eso el resultado fue definido en $ 250.- incluyendo las pruebas libres del Sabado. O sea resumiendo la APK en la carrera del 25 de Abril recaudó 44 inscriptos por $ 50.-, $2.200.- , debiendo con este dinero adquirir los trofeos cuyo costo ronda los $1.900.- más otros pequeños gastos que conozco perfectamente, pero que omito adrede porque no creo ser la persona autorizada a pesar de actuar como revisor de cuentas en la APK. En definitiva si quedaron $ 150.- para la Asociación es mucho, yo personalmente por ese monto no me ensuciaría las manos, y conozco mucha gente que tampoco. Un dato por demás ilustrativo es que la APK aún no dispone de un fondo fijo, por lo cual para la compra de los trofeos en forma anticipada a la carrera , es necesario un desembolso que hasta el momento proviene del Presidente de la APK, y que se le restituye luego de la efectiva realización de la competencia !!!!!!!……….

Por último quiero agregar, que soy un entusiasta de la categoría, que la gestión de la APK es aún muy nueva como para exigir resultados en todos los problemas en forma inmediata, creo que el camino es el correcto. Lograr seriedad con respecto a las fechas de realización de las competencias comprometidas a principios de año es importante para poder brindar seriedad, de otro modo es imposible vender publicidad estática, publicitar las competencias en los medios, esponsorizar, promocionar productos, en definitiva crecer como espectáculo, crecer es la única forma en que vamos a llegar a mejorar los circuitos y bajar los costos de participación.

Quiero agradecer la atención dispensada a la presente, e invito a colaborar y participar en esta evolución con ideas en forma ordenada.

No basta decir está mal, hay que acompañarlo con un, “Yo lo digo”, “Sería mejor hacerlo de este modo” y “mi idea tiene el siguiente fundamento”.

Nuevamente gracias.



Carlos A. Simonetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario