miércoles, 12 de mayo de 2010

El TC revolucionó Termas de Río Hondo

El paso de la máxima por suelo santiagueño, trajo consigo un gran movimiento económico y social el cuál causó felicidad absoluta entre los comerciantes y cadenas hoteleras de aquella ciudad que además puso en marcha su temporada 2010.
La apertura del lanzamiento de la temporada turística 2010 colmó las expectativas en la convocatoria de turistas el pasado fin de semana, y generó un ingreso que superó los 2 millones de pesos.
Es que, desde el pasado viernes, cerca de 40.000 personas desbordaron las instalaciones del autódromo provincial y, por consiguiente, invadieron las calles céntricas, restaurantes, comercios y confiterías.
Esa cifra se desprende de los datos proporcionados por fuentes de instituciones intermedias que estiman un gasto promedio de $600 a $700, en una familia conformada por cuatro integrantes, cuyo consumo se reflejó en la ciudad, a través del hospedaje con desayuno, almuerzo, cena, regalos y recreación.
Cabe mencionar que un alto porcentaje del público masivo, llegó a Las Termas el sábado, a la tarde y, el domingo día de la carrera final.
Los turistas provinieron de provincias vecinas como Tucumán, Catamarca y de comprovincianos santiagueños que circularon permanentemente por el corredor de la ruta nacional Nº 9, rumbo a Las Termas.
Una vez más, la competencia de Turismo Carretera en el autódromo del “Portal del NOA” se convirtió en el principal atractivo. Congregó a cientos de visitantes desde el viernes y hasta el domingo que llegaban desde la ciudad capital, como desde la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Salta, Tucumán, Córdoba y La Pampa y hasta desde Neuquén.
En el marco del gran lanzamiento de la temporada invernal 2010 -que tuvo la presencia de figuras del ambiente artístico, televisivo (Mirtha Legrand) y de altos funcionarios de la Nación- se pudo constatar que el microcentro estaba desbordado de automóviles.
Los restaurantes y confiterías tuvieron una ocupación interesante de comensales, entre el sábado a la noche y el domingo al mediodía.
Las Termas recibió un aluvión de turistas que colmaron hoteles de 3 y 4 estrellas. Ocuparon en un 90% la capacidad hotelera en establecimientos de 1, 2 estrellas, apart-hotel y camping.
Según Carlos Kahn, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, el índice de consumo en la ciudad tuvo un promedio estimativo de gastos de $600 a $700 por día en una familia compuesta por un matrimonio y dos hijos, ingreso que motorizó fuertemente la economía de la ciudad en los rubros gastronomía, comercios y hotelería.
Según el dirigente empresarial, los hoteles en general tuvieron una ocupación del 60%, mientras que los restaurantes, confiterías y parrillas rondó en un 70% el viernes, el sábado un 100% y el domingo un 70%.
Ante la consulta de EL LIBERAL, Antonia Lazarte directora municipal de Turismo, reveló que hasta el día viernes pasado, un primer relevamiento indicaba una ocupación del 95% en hoteles de cuatro estrellas, el 70% en hoteles de 3 estrellas y un 100% en hoteles de dos estrellas.
Para la Asociación de Hoteles, la movida turística del fin de semana, tuvo alcances positivos y sobretodo los anuncios pronunciados por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, sobre la construcción de un aeropuerto nacional e internacional y, el montaje de un puente con la isla del río Dulce que impulsará el Ecoturismo en Las Termas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario