lunes, 24 de mayo de 2010

Ojalá el pibe se recupere y Silva que no hable mas



Lo primero que aclara Carlos Gregorietti, empresario del transporte en su Paso de los Libres natal y piloto del TC Pista Mouras, es que “en estos momento lo único que me preocupa es que este chico (por Eugenio Salerno) se recupere”. Es lógico, porque ese fuerte dolor en el pecho que lo molesta no es nada comparado con las serias heridas que Salerno sufrió en el terrible choque que en el TC Pista Mouras los tuvo como protagonista en el Autódromo de La Plata. Un drama que enseguida disparó acusaciones que apuntaron a la responsabilidad de Gregorietti y que tuvieron en Juan Manuel Silva uno de sus más duros atacantes. “El choque se podría haber evitado si Gregorietti hubiese seguido doblando en vez de seguir derecho. Esto pasa porque hay pilotos que no miran más allá del parabrisas de su auto…” sentenció como duro fiscal acusador el Pato en el programa televisivo Ultima Vuelta.

"El accidente fue una fatalidad. Me abrí para pasar a un Falcon anaranjado y de pronto en medio de la tierra me encontré con el auto de Salerno. Lo único que pude hacer fue soltar el acelerador” –Carlos Gregorietti



¿Habría sido tan terminante el chaqueño de haber estado en el lugar del ignoto Gregorietti un colega de primer nivel? Difícil. Lo cierto es la reacción de Gregorietti ante los dichos del chaqueño. “Silva hubiese doblado y esquivado porque él es único y el mejor…” arranca con una mezcla de bronca e ironía para luego y ya con tono serio agrega que “por más experiencia que un piloto tenga es muy fácil opinar ligeramente desde un estudio de televisión sin imaginar el daño que puede provocarle a alguien como yo que tiene que hacer muchos esfuerzos para poder correr”. Enseguida remite pruebas de esos daños de las palabras de Silva al revelar que “por culpa de lo que dijo el Pato se me cayeron los cuatro patrocinantes que tenía. ¿Por qué ? Y Silva es un referente y más en la zona del Litoral, donde todo lo que dice este chico influye bastante...”

Carlos Gregorietti reconoce que sentía un gran respeto por Silva “como tengo por el resto de los pilotos” pero también admite que “el Pato dijo muchas pavadas…” Y frente acusaciones sobre su edad (45 años) y escasos antecedentes, el piloto correntino se defiende con estos argumentos…“Tengo mis años pero no soy un gordito panzón, corro 4 km por día y para entrar al TC Pista Mouras me preparé al punto que de los 95 Kg que pesaba bajé a 80… En cuanto a mis antecedentes hace 15 años que estoy sobre los autos de carrera y en los zonales del Litoral corrí con auto similares a los del TC Pista sobre asfalto y tierra, ganando varias carreras y un campeonato de Fuerza Libre donde corrían juntos autos con motores de 4 y 6 cilindros. Incluso en mis comienzos estuve a punto de entrar en el Supercart nacional, pero cuando tenía todo arreglado no se dio por una cuestión económica. En el TC Mouras estoy desde el año pasado y mi mejor ubicación fue un segundo puesto. En todo ese tiempo nunca rompí un auto ¿Qué me van a hablar entonces de falta de experiencia…?”

Expuesto de su parte sus antecedentes, Gregorietti, vuelve a la carga sobre quienes lo acusan. “Me da mucha bronca que prácticamente digan que lo choqué casi a propósito a Salerno. No soy tan loquito, ni idiota para romper un auto porque lo tengo que pagar yo” dice antes de estimar en “poco más de 15.000 pesos” los gastos que por carrera le demanda su participación en el TC Pista Mouras.


“Sé que lo que deben estar pasando los padre de Salerno porque tengo un hijo de su misma edad, por eso ahora quiero esperar que el chico se recupere y en cuanto esto ocurra, si quieren, seguiré hablando…” ¿Seguirá?

TEXTO DEL EQUIPO VISION AUTO

1 comentario:

  1. OJALA ESTE PILOTO ACEPTE SU DESCONTROL Y ESCUCHE A QUIENES REALMENTE SABEN DEL TEMA.HUBO Y SIGUE HABIENDO PILOTOS QUE NO VEN MAS ALLA DEL VOLANTE, LO TOMAN COMO UNA DESCARGA SIN VER EL MAL QUE HACEN..

    ResponderEliminar