
En el día de ayer domingo 16 de Mayo, falleció un amigo, a los 72 años Julio Casaroli nos dejó físicamente.
Fue el primer Campeón Argentino de Karting que tuvo la actividad allá por la década de los 60. Un eterno renegado del karting actual, que con su complicación motriz, no fue impedimento para seguir ligado a la actividad del karting argentino, siempre con ideas nuevas y muchas rabietas con las dirigencias por disentir con el camino que estaba tomando la actividad.
Supo cosechar amigos, muchos, y destacarse con sus trabajos en boutique de boxes y talleres con las revolucionarias cajas de herramientas y bancos de trabajo. Supo también con habilidad y sabiduría lograr que los motores tengan un mejor rendimiento con sus artesanales escapes.
Fue un kartista muy veloz allá por la década de los 60 y parte de los 70. También en este último período fue jefe de equipo argentino en el Campeonato Panamericano. Fue el creador del chasis FOX que por aquellos tiempos era furor por su alto rendimiento, y logró victorias en el 90% de sus presentaciones, muchas de la mano del “Polaco” Miguel Herceg.
Julio Casaroli será motivo de un recuerdo especial, y seguramente en esas charlas que hacemos en los recesos en boxes, tendrá un lugar en nuestras anécdotas, porque dejó una huella en nuestros corazones.
Informó: Daniel Biorci
No hay comentarios:
Publicar un comentario