jueves, 2 de junio de 2011
El TC Platense va por la cuarta fecha al Mouras
El TC Platense se presenta este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata para disputar la cuarta fecha del año. En esta oportunidad, como en las tres primeras fechas, se utilizará el circuito Juan Gálvez sin chicana.
Como novedad para esta nueva presentación esta la vuelta a la categoría de dos hijos dilectos de la misma como Héctor Horacio Marcellino y Juan Carlos Cicarelli.
En el caso de Marcellino corre con un auto del equipo de Hernán Colás, la Chevy que en su momento fuera de Scumburdi, y Cicarelli estará presente con la Chevy de Emiliano Bertazzo y el "Indio" Gonzalez. Tambien es para destacar la presencia de Nicolás Vidal con su Ford Falcon, que debutará con los impulsores de "Tito" Garritano. En los calculos previos se maneja que podría haber cerca de 40 autos para esta nueva presentación, pero a ciencia cierta hay que esperar a la clasificación del día sábado.
MANDAN LOS FORD
La categoría viene siendo dominada por la marca Ford en cuanto a los resultados finales en el transcurso de este año. Si bien la primera carrera fue para la Chevy de Juan Manuel Rodriguez, las dos restantes se las llevó la marca del óvalo y si analizamos el campeonato solamente hay una Chevy entre los primeros diez, y ninguna Dodge o Torino. Esto ha sucedido debido a que los Falcon pegaron un saltito en rendimiento a partir de que se les autorizara colocar la tapa de cilindros de aluminio en los impulsores.
La diferencia que veo en la pista y opinando en forma imparcial despues de años de cubrir la categoría tambien la notan los pilotos. Pero no pueden hablar mucho por miedo a ser tildados de llorones. Es por eso que hasta prefieren bajarse del auto y no correr mas como en el caso de Daniel Sacchi. O decirlo timidamente como "Manolo" Rodriguez. O decirlo fuera de micrófono como en el caso de otros, pero timidamente.
Por mas que preparadores y dirigentes pregonen que el reglamento esta parejo, los números demuestran lo contrario. Y es cierto que hay muchos mas Ford que otras marcas en el parque, es cierto que sacando a Corletto les falta trabajo a las Dodge, pero tambien es cierto que van cuatro fechas sin utilizar la chicana porque si se usara directamente habría que descartar que alguna marca que no sea Ford pelee la punta.
Ahora se suman dos hombres ex campeones para esta carrera que sin dudas van a andar adelante, lo mismo que si Corletto corta la mala racha, y si alguno de ellos logra ganar, o ser protagonista, le servirá al TC Platense para defender la equidad de un reglamento técnico que a priori no parece parejo. Porque si miramos los fríos números de las clasificaciones de las primeras tres finales, la realidad delata que no hay paridad técnica. Y como dijo el General, "la única verdad es la realidad".
Ojalá por el bien de la categoría que este fin de semana se empareje la cosa, que todos se lleven el justo premio al trabajo y al esfuerzo que hacen para ser protagonstas de una de las mejores categorías del automovilismo zonal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario