martes, 25 de octubre de 2011

New Jersey tiene su Gran Premio de Fórmula 1


La Fórmula Uno contará con un Gran Premio de Nueva Jersey a partir de la temporada 2013, confirmó el martes el gobernador del estado, Chris Christie.
Christie, acompañado de los alcaldes de las ciudades de West New York y Weehawken, hizo el anuncio en las orillas del río Hudson, donde se construirá el circuito callejero.
El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, aún debe confirmar la aprobación de la nueva carrera, pero se sabe que ha esperado mucho para llevar el campeonato más lucrativo del automovilismo a la zona de Nueva York, con la isla de Manhattan como telón de fondo.
El lunes, el alcalde de West New York, Félix Roque, anticipó la noticia a Reuters.
“Esto va a ser un auge económico para toda esta región. Mientras que los políticos y los empleados públicos hablan de creación de empleos, el gobernador aceleró a fondo y lo consiguió”, remarcó el lunes Roque.
“Esto es lo mejor del automovilismo, es increíble”, agregó.
Joe DeMarco, abogado de la alcaldía, se refirió también el lunes al diseño que tendrá el nuevo circuito.
“Ofrecerá un trazado desafiante, lo comparan con Spa en Bélgica, pero tendrá la sensación de Mónaco”, señaló DeMarco, quien añadió que la carrera tendrá lugar en una autopista de cuatro carriles, dos en cada dirección.
DeMarco también dijo que espera que la carrera se convierta en una plaza fija en el calendario de la F1.
Estados Unidos regresará el próximo año al calendario de la categoría con una parada en Austin, Texas, pero la carrera de Nueva Jersey ofrecerá una manera rentable de hermanar el evento con el Gran Premio de Canadá, en Montreal. La última carrera de F1 en Estados Unidos fue en el 2007 en Indianápolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario