domingo, 13 de enero de 2013

Etapa 8: La lluvia complicó todo

La especial de la jornada número 8 del Dakar 2013 fue neutralizada luego del segundo puesto de control debido a las complicaciones causadas por las intensas lluvias que azotaron a la región. El principal motivo por el cual se tomó la decisión fue el desborde de un río a 80 kilómetros de finalización de la parte cronometrada del día.
 La etapa 8 venía mal predispuesta desde ayer cuando se decidió cancelar la especial de camiones y achicar a 180 kilómetros la de autos, motos y quads. Y hoy se siguió complicando aún más ya que terminó siendo neutralizada por la organización en consecuencia del desborde de un río que se encuentra a 80 km de donde finalizaba el trayecto cronometrado de hoy.
La gran mayoría de los pilotos de motos y quads pudieron comenzarar y terminar sin inconvenientes la etapa. El problema lo tuvieron los autos, categoría en la que apenas llegaron unos poco a la meta y la gran mayoría quedó varado por causas de la crecida. El beneficio lo tuvieron quines salieron primeros, ellos sí pudieron completar el trayecto.
Para los autos la Aso dispuso computar los tiempos de la especial en su totalidad para aquellos pilotos que lograron cruzar el último punto del tramo antes de las 16.24, momento en que se interrumpió la prueba.
Los pilotos que no cruzaron antes de esa hora, se les otorga el tiempo del último que pudo avanzar, en este caso Stephane Peterhansel (2Hs07m21s).
Guerlain Chicherit quedó como ganador de la especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario