El piloto de Bernal, campeón de Turismo Carretera, dialogó con Augusto Zolezzi en La Escudería en el programa del viernes y dijo lo siguiente: | |
( “No soy nadie en el automovilismo argentino”. A pesar de llevar la corona de “Campeón de Turismo Carretera” a Mauro Giallombardo se lo sigue escuchando del otro lado del teléfono con la humildad que lo caracteriza. Ante la pregunta si no pensaba que los pilotos que hacen 3 categorías tienen ventaja sobre el, dijo lo siguiente: "Ellos tienen mas training por ahí, pero yo me concentro en el TC, y creo que eso me beneficia" El oriundo de Bernal planifica su 2013, sabe que llevará el tan pesado “1” al costado de el Ford que alista el escribano Hugo Cuervo y se hace unos minutos en sus reuniones semanales para hablar mano a mano. “Me siento una persona que no mide en función de los resultados”, explica “La Rana”. Y agrega: “Tengo un montón de sueños, quiero seguir creciendo y aprendiendo”. La evolución del Ford de Giallombardo fue por etapas: en un comienzo siempre se mostró como el auto de la marca más regular, llegar entre los diez primeros era el objetivo y se veía; la supremacía de Chevrolet era notoria, no llegaba la victoria y el cambio de reglamento por parte de la ACTC, catapultó el auto del ovalo número “5” al triunfo en La Plata y el tan preciado campeonato. “Tengo una buena estructura que se fue consolidando a lo largo del año. Se que no hicimos todo perfecto, quedan cosas por corregir y eso es lo que me hace no perder la motivación”, analiza el ex campeón de TC Pista. La relajación del campeón al año posterior de haber conocido la gloria, es una idea que gravita en el inconciente colectivo de muchos y es lo que carga al protagonista de presión que será evaluado carrera a carrera para ver si realmente es merecedor de portar el “1”. “Se siente el relajo del campeón: me hace bien, me saque un peso de encima porque trabaje mucho para lograrlo”, subraya el ex piloto oficial Renault de STC2000. El Turismo Carretera presenta un reglamento técnico y deportivo algo remozado, donde se ajustaron las escalas de puntaje y se premia la victoria en función de logara el ideal en pista. “El TC es una costumbre argentina que resiste cualquier cambio”, indica “La Rana”. Y examina: “El cambio es positivo, pero para mi el mejor negocio sigue siendo ganar en le última carrera, pero ahora es mucho más riesgoso”. Giallombardo es una excepción a la regla del común del parque de pilotos del automovilismo nacional: es uno de los pocos deportistas que con el nivel que tiene disputa una sola categoría. |
sábado, 26 de enero de 2013
Giallombardo:"Me concentro en el TC"
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