El francés cambió el motor de su KTM y lo reemplazó con uno del polaco Marek Dabrowski. Esto estaría fuera de reglamento, ya que el artículo 7P1 indica que el chasis, el motor y los motores de repuesto conforman un conjunto indisociable. | |
El cambio de motor que hizo Cyril Despres durante la etapa maratón, ha generado malestar en el ambiente del Dakar, especialmente en aquellos equipos que luchan por los primeros lugares. En realidad, el francés no utilizó uno de sus motores disponibles, sino el de la KTM del polaco Marek Dabrowski, con lo que tomando al pie de la letra el reglamento incumplía la condición de conjunto indisociable que forman el chasis, el motor y los motores de repuesto (artículo 7P1 del reglamento técnico de la prueba).
Es decir, Despres podría haber sustituido el impulsor con la caja de cambios rota por otro de los verificados con su número con una penalización de quince minutos, pero cualquier otro supuesto en realidad llevaría a la exclusión. Sin embargo, los comisarios de ASO no lo han interpretado de este modo y el francés seguirá en carrera con ese motor del polaco y con sólo ese cuarto de hora de sanción
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lunes, 14 de enero de 2013
Polémica con Cyril Despres
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