domingo, 10 de febrero de 2013

Ogier al frente en el Rally de Suecia




Sebastien Ogier se mantuvo al frente de la general del Rally de Suecia en la segunda jornada. El francés marcó tres de los ocho scratch con su Volkswagen Polo R WRC y arrancará el último día con 26.9 segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb.
El piloto de Volkswagen comenzó la jornada de hoy con una diferencia de 31.4 segundos. Ogier, de 29 años, se hizo con el scratch en el primer tramo del día y volvió a ser el más rápido en dos tramos de la tarde para conservar un buen margen de cara al último día de competición.
“Ha sido un día muy bueno para nosotros”, dijo Ogier. “Por la mañana era una cuestión encontrar ritmo. No es fácil cuando no puedes atacar al máximo. Tenemos una cómoda ventaja y eso es bueno”.
Los pilotos tuvieron que hacer frente a dos bucles idénticos de cuatro tramos que acumularon 114 kilómetros contra el crono con una parada en el parque de asistencia de Hagfors. Las pistas estaban cubiertas de nieve por la mañana, pero en las segundas pasadas, la tierra y los surcos empezaron a perjudicar los neumáticos con clavos.
Loeb comentó que su Citroën DS3 WRC padecía de subviraje en las zonas con tierra, pero el nueve veces Campeón del Mundo consiguió tres scratch para no perder de forma definitiva sus opciones a dar caza a su ex compañero de equipo.
“He perdido mucho tiempo con Ogier después de mi mal tramo de clasificación, me salió muy caro. Hoy hemos tenido una bonita lucha, pero estamos demasiado lejos. Estar a más de 20 segundos en mucho”, explicó Loeb.
El buen ritmo de Loeb le permitió al francés abrir diferencias con Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala, que están inmersos en un vibrante duelo por la tercera posición. Ostberg ocupa dicha plaza con su Fiesta RS WRC después de que superara al finlandés de Volkswagen en el segundo tramo del bucle de la tarde. Al final de la jornada ambos están separados por 6.1 segundos.
“Loeb incrementó su ritmo y fue difícil seguirlo. Para la última sección de la jornada nos centramos en Latvala y le endosamos tiempo, lo cual es bueno para nuestra posición de salida de mañana. No puedo hacer más por ahora. Seguiré atacando y si ocurre algo ahí estaré yo, pero no puedo alcanzar a Loeb”, dijo el noruego.
Latvala ganó un tramo, pero se alegró de apagar el motor en la asistencia de esta tarde. “Ha sido un día muy, muy frustrante. Pero estamos aquí sin cometer errores”, señaló.
Evgeny Novikov tuvo una jornada sin problemas y se mostró consistente, manteniéndose en quinta posición y como primer clasificado de un grupo compuesto por cinco unidades del Fiesta RS WRC. Juho Hanninen y Thierry Neuville estuvieron peleando por la sexta plaza hasta que Hanninen dejó su coche atrapado medio de la nieve durante más de un minuto en el último tramo, viéndose superado entonces por el belga.
Henning Solberg, Martin Prokop y Dani Sordo completan los diez primeros puestos de la clasificación.
Pontus Tidemand fue el mayor damnificado del día. El joven sueco se vio obligado a abandonar cuando iba sexto por problemas en el motor. Matthew Wilson volcó en el mismo tramo, mientras que Khalid Al Qassimi también debió abandonar a raíz del penúltimo tramo después de golpear un banco de nieve y dañar el radiador.
Día 3 Rally Mundial- Suecia
1 8 S. OGIER M WRC 2:18:22.8
2 1 S. LOEB M WRC +26.9
3 4 M. ØSTBERG M WRC +57.7
4 7 J. LATVALA M WRC +1:03.8
5 5 E. NOVIKOV M WRC +1:43.5
6 11 T. NEUVILLE T WRC +3:16.2
7 15 J. HÄNNINEN WRC +4:10.5
8 16 H. SOLBERG WRC +5:16.7
9 21 M. PROKOP T WRC +7:56.1
10 14 D. SORDO WRC +8:31.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario