La Monomarca Fiat puso primera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el piloto de Chascomús Roberto Manzoni se quedó con el triúnfo. La clasificación muy temprano a la mañana fue de Gabriel Malque que con el Fiat 128 venía dominando los entrenamientos, y también la primera serie fue para el piloto de Berisso. La segunda batería quedó en manos de Roberto Manzoni que con el Fiat Uno ya empezaba a demostrar que estaba para cosas mayores. Y llegó la final, que de entrada era dominada por Malque que hizo la diferencia sobre Manzoni y Ayrton Marchesin que luchaban por el segundo escalón del podio. Pero promediando la carrera el auto del "Turco" Malque se queda en la contrarrecta producto de la rotura de una manguera de agua y Manzoni pasa a liderar la carrera. Luego es superado por Marchesin que no dejaría la punta hasta la bandera de cuadros, pero en la revisación técnica la compresión no le dió en el primer cilindro al piloto del Fiat 128, le tomaron en el segundo cilindro y tampoco daba por lo cual quedó excluído. De esta manera Manzoni gana su primer competencia en la divisional, segundo fue Fabian Rizzoli con el Fiat 128, tercero el tano Antonio Barrasso que tuvo un par de toques con Raúl Muñiz que fue recargado con diez posiciones en la clasificación de la próxima carrera, cuarto terminó Darío Braccia y quinto Daniel Preziuso, de gran trabajo con el Fiat 128. Para destacar también lo de Carlos Cristaldi que finalizó en el sexto lugar.
Para lamentar el vuelco de Juan Martinez con el Fiat Uno que fue rapidamente asistido y fisicamente esta bien.
En definitiva, una carrera vibrante, con emociones, lucha en pista, y por sobre todo con gran paridad entre los Fiat Uno y los 128 que dejó conformes a quienes trabajaron en el reglamento para este 2013.
Pos | N* | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 24 | MARCHESIN AYRTON (EXC Por Tecnica) | FIAT 128 | 14 | 19;59,168 | |
2 | 28 | MANZONI ROBERTO | FIAT UNO | 14 | 20;00,375 | 1,207 |
3 | 4 | RIZZOLI FABIAN | FIAT 128 | 14 | 20;13,775 | 14,607 |
4 | 2 | BARRASO ANTONIO | FIT UNO | 14 | 20;15,304 | 16,136 |
5 | 15 | BRACCIA DARIO | FIAT UNO | 14 | 20;20,887 | 21,719 |
6 | 12 | PREZIUSO DANIEL | FIAT 128 | 14 | 20;33,402 | 34,234 |
7 | 91 | CRISTALDI CARLOS | FIAT UNO | 14 | 21;04,899 | 1;05,731 |
8 | 52 | MARTINEZ JUAN | FIAT UNO | 13 | 19;03,874 | 19;03,874 |
9 | 51 | SPOSITO GABRIEL | FIAT 128 | 13 | 20;23,447 | 20;23,447 |
10 | 32 | LAZARTE MARTIN. | FIAT UNO | 13 | 21;47,644 | 21;47,644 |
11 | 20 | STRUFALDI PABLO | FIAT 128 | 12 | 18;06,815 | 18;06,815 |
12 | 10 | MUNIZ RAUL | FIAT UNO | 11 | 15;51,298 | 15;51,298 |
13 | 39 | BRACCIA GERMAN | FIAT UNO | 11 | 16;52,105 | 16;52,105 |
14 | 16 | MALKE GABRIEL | FIAT 128 | 9 | 13;15,117 | 13;15,117 |
15 | 46 | NOVOA RODRIGO | FIAT UNO | 8 | 11;49,239 | 11;49,239 |
16 | 199 | TORRES DIEGO | FIAT 128 | 7 | 10;09,394 | 10;09,394 |
17 | 19 | CARNEIRINHO FABIAN | FIAT UNO | 7 | 10;38,023 | 10;38,023 |
18 | 21 | BELOQUI JUAN | FIAT 128 | 4 | 6;30,489 | 6;30,489 |
19 | 13 | PETROSSINI (EXCLUIDO) |
Texto: Daniel Zolezzi
Foto: Fabián Mena
No hay comentarios:
Publicar un comentario