lunes, 11 de marzo de 2013

TN Clase 3: Triúnfo de Fabián Pisandell


fabian pisandelli
Emocionante, épica, fue la final de la clase mayor. Porque los golpes de escena se sucedieron permanentemente. Antes de largar, Emanuel Moriatis debió salir de la grilla, al romperse una válvula del motor de su Ford Focus, que le impidió largar desde la primera fila y privó de un protagonista de lujo. Lo que no impidió que se viera una de las finales mas recordadas de los últimos años, porque la porfía por las posiciones fue constante. En las 22 vueltas que duró la final, se intercambiaron el liderazgo en seis oportunidades. Matías Rossi, Juan Pipkin, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli y Fabián Pisandelli deleitaron al público que se acercó al circuito.
Fue la carrera de mi vida. Tuve un gran auto y lo pude aprovechar. Estuve en la punta, después me retrasé, quedando sexto. me tranquilicé y cuando me di cuenta que el auto mantenía su potencial, volví a la carga.Por suerte pude efectuar maniobras de sobrepaso y también aproveché algunas deserciones, para alcanzar esta victoria tan trascendental, explicó un emocionado Fabián Pisandelli, quien empleó un tiempo de 31m31s883, relegando a la segunda colocación al mendocino Julián Flamarique (308) a 0s183. Un Flamarique que hasta las últimas vueltas marchaba en el quinto lugar, y merced a las maniobras de los punteros, pudo rescatar la segunda colocación. Tercero finalizó Fabián Yannantuoni (Fluence), subiendo al podio en su segu nda carrera en el equipo Renault Sport, a 0s526 del ganador. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez, arribó su compañero de equipo, Guillermo Ortelli (Fluence), a 1s049. El representante de Salto, batalló largamente con Matías Rossi, inclusive lo superó y mantuvo la punta por algunos giros, pero un desperfecto en los frenos del Citröen C4, le impidieron al piloto de Del Viso frenar en la curva de Longo, donde se llevó por delante al Fluence de Ortelli, provocándole un despiste. Como consecuencia de esa maniobra, se produjo el abandono de Rossi y el retraso en la fila india de Ortelli, quien debió remontar hasta alcanzar la cuarta colocación final.
La quinta colocación fue para el retornado Mauro Giallombardo (Focus) quien en su ingreso al equipo Martos Competición, se alzó con un excelente resultado. El piloto de Bernal finalizó a 1s195 del puntero, relegando a Iván Saturni (Focus) a la sexta colocación, a 1s332. Séptimo terminó el puntano Fabricio Pezzini (Astra) a 7s320, remontando desde la 23° posición inicial. Octavo terminó Pedro Pisandelli (Bora) a 7s461, en su reingreso a la categoría sobre el Volkswagen Bora, mientras que Ignacio Char (Leon) ocupó la novena colocación, a 7s844. El misionero Carlos Okulovich (Fluence) ocupó la décima colocación a 7s986.
Cumplidas dos competencias, el campeonato de la Clase 3 es encabezado por Marcelo González con 42 puntos, seguido por Facundo Chapur con 39, mientras que la tercera colocación es para Guillermo Ortelli con 35 unidades, empatando la misma con el ganador de Trelew, Fabián Pisandelli.
La próxima competencia se realizará en la Ciudad de Concordia, donde el Turismo Nacional regresa luego de cuatro años, los días 5, 6 y 7 de Abril.
Final Turismo Nacional Clase 3- Trelew
1 20 PISANDELLI FABIAN CRUZE 22 31;31,883
2 4 FLAMARIQUE JULIAN 308 22 31;32,066 0,183
3 11 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 22 31;32,409 0,526
4 7 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 22 31;32,932 1,049
5 52 GIALLOMBARDO MAURO FOCUS 22 31;33,078 1,195
6 87 SATURNI IVAN FOCUS 22 31;33,215 1,332
7 5 PEZZINI FABRICIO ASTRA 22 31;39,203 7,320
8 6 PISANDELLI PEDRO BORA 22 31;39,344 7,461
9 15 CHAR IGNACIO LEON 22 31;39,727 7,844
10 13 OKULOVICH CARLOS FLUENCE 22 31;39,869 7,986
11 76 LARRAURI LEONEL NEW CIVIC 22 31;40,597 8,714
12 18 MUNGI DIEGO FLUENCE 22 31;40,927 9,044
13 55 CHAPUR FACUNDO 308 22 31;41,278 9,395
14 27 GONZALEZ MARCELO 307 22 31;41,702 9,819
15 29 MICHIELETTO ARIEL LANCER 22 31;43,295 11,412
16 21 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 22 31;47,457 15,574
17 112 KOCH JUAN PABLO C4 22 31;47,481 15,598
18 26 ALBERTENGO GUILLERMO FOCUS 5P 22 31;47,589 15,706
19 25 CARDUCCI LEANDRO 308 22 31;47,882 15,999
20 46 OTERO PABLO MEGANE II 22 31;54,415 22,532
21 30 BEITIA CRISPIN LEON 22 31;55,991 24,108
22 22 BOSIO BRUNO FOCUS 22 32;07,920 36,037
23 36 CHIRIANO ADRIAN C4 22 32;08,423 36,540
24 17 LUNA ROBERTO ASTRA 22 32;18,654 46,771
25 23 VIANA CLAUDIO FOCUS 5P 22 32;23,823 51,940
26 69 MERAYO PABLO LANCER 22 32;33,782 1;01,899
27 28 VIEL BUGLIOTTI FRANC LEON 17 24;30,406 24;30,406
28 34 PISANDELLI JUAN C CRUZE 14 20;09,308 20;09,308
29 9 TUERO ESTEBAN LINEA 14 20;20,105 20;20,105
30 111 ROSSI MATIAS C4 13 18;37,328 18;37,328
31 2 BOSIO EZEQUIEL 308 12 17;41,965 17;41,965
32 12 PIPKIN JUAN CRUZE 11 15;45,557 15;45,557
33 99 TETI JERONIMO ASTRA 9 13;11,451 13;11,451
34 3 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 9 13;21,598 13;21,598
35 14 ESTIVILL LUIS LANCER 9 13;41,784 13;41,784
36 100 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P 7 10;41,897 10;41,897
37 19 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 6 9;06,900 9;06,900
38 41 COHEN MATIAS LEON 3 4;41,015 4;41,015
39 48 COSCIA FRANCO ASTRA 2 3;02,626 3;02,626
40 57 ICARDI KEVIN LINEA 2 3;02,952 3;02,952
41 24 YANNANTUONI JOSE VECTRA 2 3;22,119 3;22,119
42 31 D’AGUANO GUILLERMO A.R 147 1 1;54,935 1;54,935
43 0 0 0,000 0,000
44 0 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0 0,000 0,000
Record: Auto: 12 Tiempo: 1.24.394 Vuelta: 3 Promedio: 166.789 Km/h
Promedio del 1º 163.685 Km/h
Excluido auto Nro. 8 por maniobra peligrosa.
Recargado con 30 seg. Auto Nro. 17 por maniobra peligrosa.
Apercibido auro Nro. 46 por maniobra peligrosa.
Penalizacion Box Auto Nro. 22 por Maniobra peligrosa
No Largo Auto Nro. 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario