lunes, 4 de marzo de 2013

Ugalde y un palo con suerte



Lionel Ugalde protagonizó un fuerte accidente que paralizó a todos. Fue en la vuelta 11° cuando al marplatense –que marchaba 6°- se le cortó el eje de la bomba de frenos del Falcon al llegar a la curva “dos”, una de las zonas donde mayor velocidad alcanzan los TC (235 km/h). Sin frenos, el auto salió despedido hacia el sector externo de la pista donde impactó violentamente contra un talud de tierra que inexplicablemente no contaba con protección de muñecos de goma y el auto quedó muy cerca de donde estaba ubicado el público. “Cuando me di cuenta que me quedé sin pedal de freno y vi que me iba hacia donde estaba la gente busqué cruzar el auto… Pensé que me iba contra ellos. Me asusté mucho”, le dijo Ugalde a SóloTC. El marplatense logró bajar por sus propios medios del auto a pesar de estar dolorido en la zona del tórax, en uno de sus hombros y sin aire por el fuerte golpe, y fue sacado del lugar del accidente en una camioneta. Luego fue trasladado al Policlínico de Neuquén en donde le realizaron una ecografía, para controlar el estado de los órganos internos, y una radiografía de tórax que mostró la fractura de dos costillas. En cuanto al auto, que quedó bastante dañado, fue llevado al recinto técnico para que el ingeniero Alejandro Solga y su equipo analicen cómo se comportaron los sistemas de seguridad y para evaluar la falla que desató el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario