lunes, 1 de abril de 2013

Ardusso se quedó con la carrera del callejero



Un nuevo año, una nueva temporada, un nuevo circuito callejero, un nuevo equipo, un nuevo ganador en el historial del SúperTC2000. Eso resume la victoria de Facundo Adrusso en esta primera etapa del Campeonato Argentino de SúperTC2000 disputada en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aries. Néstor Girolami (Peugeot Team) y Christian Ledesma (Honda) completaron el podio.
“Champán o suero” es una de las tantas frases del mundo del automovilismo que simboliza que hay que jugársela a todo o nada en pos de conseguir la gloria. Y no está lejos de esa premisa la apuesta del nuevo Equipo de Fiat con el equipo campeón 2012 PSG16 Team, para volver a ser oficial en esta temporada y sin pruebas previas poner en pista un auto ganador ante el millón de espectadores que, según cifras oficiales, se acercaron al trazado urbano.
Porque el viernes, cuando esos dos Fiat Linea 0km pisaron el asfalto de Av. Del Libertador donde estaban ubicados los boxes, no habían girado ni un solo kilómetro. Y sin embargo demostraron que serían competitivos desde que se iniciaron las acciones el sábado, merced al impecable trabajo que realiza la dupla que comanda técnicamente el team: Javier Ciabattari y Alberto Sacarazzini.
Este domingo ninguno de los autos largó en la pole, es cierto. Pero desde la partida demostraron que tenían la victoria como objetivo, y cuando el Peugeot 408 del poleman Mariano Altuna (Peugeot Team) abandonó en la segunda vuelta, tanto José María López como su compañero Ardusso le imprimieron un gran ritmo a la competencia.
Todo parecía indicar que le iba a ser difícil al piloto de Las Parejas superar a su compañero, pero los “callejeros” son así: López se pasó en la horquilla ACA y Ardusso no perdonó la situación tomando la punta al meterse por dentro. El cordobés intentó recuperar su posición, pero el gran desgaste que sufrió su auto y algunos toques de carrera le cambiaron los planes provocándole el retraso y posterior abandono.
Una vez en la punta Ardusso manejó las cosas fiel a su estilo. Con un gran temple, con mucha decisión y frialdad para encaminarse a la victoria, la primera de su historial en el SúperTC2000 y que se convierte en una suerte de revancha de la primera edición del Callejero, cuando un un problema en el paddle-shift le provocó el abandono.
Esa serenidad medida que caracteriza al flaco de Las Parejas desapareció en el final con un gran desahogo, cuando por radio rompió en llanto y a grito pelado le agradeció a cada integrante del equipo por el esfuerzo y colaboración en esta victoria, y tuvo su pico máximo cuando una vez fuera del auto desató toda su emoción subiéndose al techo de auto para recibir el aplauso unánime de propios y extraños.
La carrera tuvo varias alternativas por demás destacables, como la recuperación de Néstor Girolami para ser segundo y de Ledesma para llegar en el 3º puesto, siendo el marplatense otro de los que estrenaba nuevo equipo dándole una gran satisfacción al Honda que comanda Sergio Polze.
Otro punto alto de la competencia fue la lucha de 3 de los 4 autos del Renault Team cuando Emiliano Spataro comandaba el “trencito” delante de Guillermo Ortelli y Leonel Pernía pero con escasa visibilidad, pese a lo cual logró mantenerse varios giros cerca de la punta hasta que sus compañeros pudieron dar cuenta del Fluence No7 y terminar ellos dos dentro del Top Ten.
Para destacar también fueron también las tareas de Ricardo Risatti (Honda) que terminó 6º, los Toyota Corolla de Mariano Werner y Bernardo Llaver (largó desde el último lugar), que fueron los mejores exponentes del Toyota Team Argentina ubicándose 7º y 8º respectivamente, mientras que Franco Vivian (YPF Chevrolet) e Ignacio Char (PSG16 Team) completaron los 10 mejores clasificados.
No fue una apertura más del campeonato por varios factores. Por el marco de público que volvió a acercarse al automovilismo cuando SúperTC2000 se acercó a la gente; porque la carrera entregó situaciones de todo tipo y maniobras exquisitas, porque volvió a ganar el mejor y porque SúperTC2000 redobló la apuesta logrando nuevamente superar las expectativas, elevando más la vara todavía pensando ya en la próxima edición.
El campeonato es liderado por Ardusso con 26 puntos, seguido por Nestor Girolami con 21, Ledesma suma 18, Pernia 16 y Orelli 14 unidades.
La próxima fecha, la segunda de este 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Final Super TC 2000 – Callejero de Buenos Aires
1 Facundo Ardusso Fiat Linea 00:47:11.137 00.0
2 Nestor Girolami Peugeot 408 00:47:12.214 01.77
3 Christian Ledesma Honda Civic 00:47:14.134 02.997
4 Leonel Pernia Renault Fluence 00:47:16.369 05.232
5 Guillermo Ortelli Renault Fluence 00:47:19.47 07.910
6 Ricardo Risatti Honda Civic 00:47:25.503 14.366
7 Mariano Werner Toyota Corolla 00:47:29.333 18.196
8 Bernardo Llaver Toyota Corolla 00:47:30.308 19.171
9 Franco Vivian Chevrolet Cruze 00:47:31.216 20.79
10 Ignacio Char Ford Focus 00:47:35.525 24.388
11 Matias Rossi Toyota Corolla 00:48:03.32 51.895
12 Fabian Yannantuoni Renault Fluence 00:47:32.580 00:47:32.580
13 Agustín Calamari Toyota Corolla 00:47:38.215 00:47:38.215
14 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 00:47:39.733 00:47:39.733
15 Federico Carabetta Peugeot 408 00:47:38.964 00:47:38.964
16 Emiliano Spataro Renault Fluence 00:35:51.488 00:35:51.488
17 Jose Maria Lopez Fiat Linea 00:34:10.554 00:34:10.554
18 Ignacio Julián VW Vento 00:32:53.629 00:32:53.629
19 Daniel Belli Chevrolet Cruze 00:12:19.260 00:12:19.260
20 Franco Riva Peugeot 307 00:10:43.451 00:10:43.451
21 Mariano Altuna Peugeot 408 3:22.553 00:03:22.553
22 Ruben Salerno VW Vento 0:00.0 00.0
23 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 0:00.0 00.0
Record Nro5 (Girolami) Tiempo: 1m12s893/1000 Vta:15 Promedio: 137.297km/h
Promedio del ganador: 127.259km/h
Auto Nro32 (F. Girolami) excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Nro35 (Julián).
Auto Nro27 (Collazo) excluido.
Auto Nro23 (Manta) excluido por no respetar codigo de bandera.
Auto Nro25 (Fineschi) excluido más 3 grillas prox. competencia por maniobra peligrosa en perjuicio Nro26 (Riva).
Auto Nro7 (Spataro) apercibido por conducción peligrosa.
Autos Nro37 (Traut) y Nro100 (Salaverría) no Largaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario