lunes, 8 de abril de 2013

TC 2000 Platense: En pista Vieytes, en la técnica Centurión



El pasado fin de semana del 6 y 7 de Abril se disputó en el trazado mayor del Autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la utilización de la chicana, la segunda fecha del calendario 2013 de la categoría Tc 2000 Platense. Dicha presentación contó con la participación de dieciséis autos entre los cuales se destacó el regreso de Roberto “Pipi” Ucha con su propio auto, muy bien luqueado por cierto. También es importante remarcar que tanto Alfredo Ortega como Oscar Canovas hicieron un gran esfuerzo por ser de la partida en esta fecha. Tanto Ortega como Cristian Robledo, dueño del auto de Canovas, fueron sumamente damnificados por las inundaciones de los días anteriores pero con mucho sacrificio dieron el presente en la segunda del año.


 A las 13:15hs., a pleno sol, comenzó a rodarse la segunda final de la temporada 2013 del Tc 2000 Platense con trece autos en escena, pues no largaron ni Oscar Ciarroca (excluido), ni Gustavo Frezzini (auto dañado) ni Oscar Canovas (no se pudo sacar la falla). Y tal como estaba previsto Ezequiel Vieytes aplicó potencia por afuera y al llegar al curvón, casi al final, logró arrebatarle la primera colocación a Alfredo Centurión. Detrás de los líderes se ubicaron durante los primeros metros Roberto Guarnieri, José Goya, Humberto Dabove, Ricardo Palazzolo y Javier Lacanna. A todo esto el que más avanzó en el arranque fue Roberto Ucha, en tanto el auto de Marcelo Segovia intentó lo propio pero enseguida comenzó a fallar.
Transcurrieron las primeras rondas y Vieytes se fue escapando lentamente. Nuevamente Centurión y Guarnieri se encontraron cara a cara, en este caso disputándose la segunda posición, mientras que atrás comenzaron a formarse distintas parejitas de lucha; José Goya y Palazzolo empezaron a debatirse el cuarto lugar, lo propio hicieron Dabove y Ucha por el sexto, y luego se fueron acomodando con diferencias entre sí Marcelo Repeto, Gustavo Ruiz, Néstor Goya, Marcelo Segovia, Javier Lacanna y Pili Ortega.
Lamentablemente se quedó Lacanna en el sector del retome, durante el cuarto giro, en tanto Ricardo Palazzolo terminó de la misma manera tres giros después luego de superar a Dabove en la chicana y de darle gran batalla a José Goya. Cabe destacar que lo de Palazzolo fue un problema en el diferencial, pero además acusó que se le venía parando el motor y por tal motivo ingresó a boxes.
A partir del séptimo giro comenzaron a estabilizarse las posiciones. Vieytes siguió solo en la punta pero comenzó a renegar nuevamente con la caja. Pero más allá de esto el de Laprida tuvo siempre todo controlado. Roberto Guarnieri nunca pudo darle batalla real a Centurión, hasta allí, pero tampoco le dio demasiada soga al segundo. José Goya y Roberto Ucha, con voladura de toma de aire incluida, comenzaron a debatirse el cuarto puesto mientras que Humberto Dabove, Gustavo Ruiz, Néstor Goya, Marcelo Segovia, Marcelo Repeto y Alfredo Ortega poco a poco se fueron alejando entre sí.
   La carrera entró en las últimas dos vueltas, de las diez pactadas, y en la novena misma lamentablemente se quedó José Goya en el sector de los mixtos. La única lucha se dio entre Gustavo Ruiz y Marcelo Repeto, y sinceramente no pasó nada más. El primer banderazo a cuadros finalmente cayó sobre el Peugeot 504 motorizado por Casadey pero, desafortunadamente, al ingresar en la técnica los conductos de la tapa de cilindros no estaban dentro de los parámetros reglamentarios y Ezequiel Vieytes se quedó sin su primera victoria.


Fuente: www.tc2000platense.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario