jueves, 2 de mayo de 2013

Fiat 600 Amigos: Di Tano en su mejor momento




El primer triunfo de Facundo Di Tano estaba al caer y se dio en la tercera fecha. El piloto de Alejandro Korn cerró un fin de semana perfecto, ya que además de conseguir su primer triunfo, también obtuvo la punta del campeonato.

La tercera fecha seguramente será muy difícil de olvidar para Facundo Di Tano, ya que tras mucho luchar en la categoría pudo conseguir su primer éxito, merced al gran auto que le entregan los hermanos Genés y que recibe la atención en el chasis de Horacio Tarantola.
El domingo había comenzado bien en la primera tanda de entrenamientos y para la segunda se hicieron un par de cambios que no le gustaron al auto, pero Facu tenía la tranquilidad de saber que contaba con una gran herramienta. La clasificación le hizo el primer guiño de la jornada, ya que fue el “poleman” por primera vez en su carrera deportiva. La serie fue muy disputada con el “Pato” Stasio y Perrotta y llegó segundo detrás del bicampeón, pero con la tranquilidad de que el triunfo venía madurando. En la Final movió muy bien y rápidamente se pegó a Gorosito y Stasio, los dos primeros. Primero superó al piloto de Lanús y luego empezó una lucha sin cuartel con el de Temperley, hasta que logró superarlo y finalmente así se encaminó a su primer triunfo en la categoría.

Estoy muy contento porque pude conseguir mi primer triunfo en la categoría y si bien siempre digo que la victoria es una circunstancio sabía que este fin de semana se me podía dar. Después de la primera tanda Horacio me dijo el auto está para ganar y en la segunda tanda quedé lejos porque no pude cerrar una vuelta, pero sabía que el auto estaba muy firme y que andaba muy bien. En la clasificación sabía que había metido una vuelta muy buena y fue una gran satisfacción haber hecho el 1 por primera vez. La serie fue como una final anticipada porque peleamos a fondo con Perrotta y Stasio y se nos escapó por poco, pero en la Final me jugué el todo el por el todo y pudimos ganar. La lucha con el Pato fue bárbara nos respetamos muy bien y hicimos una gran carrera. Sobre el final cuando lo superé, miraba por los espejos y me parecía que estaba cerca, pero los chicos me decían que la distancia era cada vez mayor. La sensación de la victoria es hermosa y estoy muy contento porque también llegamos a la punta del torneo. Ahora debemos seguir trabajando para poder sumar puntos y seguir prendidos en la pelea por el campeonato que no será nada fácil. Agradezco y les dedico este triunfo a toda mi familia, a mi novia, a los Hermanos Genes, a Horacio Tarantola y por supuesto a todos los sponsors que me permiten estar corriendo”, cerró el flamante ganador.


Julio Merola

No hay comentarios:

Publicar un comentario