lunes, 6 de mayo de 2013

TC 2000 Platense: Cristian Perez y su regreso soñado



La tercera del año del Tc 2000 Platense fue realmente espectacular. Luego de las series que fueron ganadas por Roberto Guarnieri y Roberto Ucha, se desarrolló una final colmada de alternativas. Tras doce rondas, al circuito chico del Mouras, Cristian Pérez se impuso en su vuelta a la categoría mientras que Marcelo Segovia y Ezequiel Vieytes completaron el podio.


Domingo 5 de Mayo // En el día de hoy nuestra categoría desarrolló la tercera fecha del calendario 2013 y contó con diecinueve autos en las filas de partida. Se disputaron dos series a cinco rondas y una final a doce en el trazado menor del Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

   Todo comenzó al mediodía. Allí se puso en marcha la primera batería y el primer golpe de escena surgía al momento de engrillar; lamentablemente al auto del poleman (Centurión) se le rompió el engranaje del distribuidor y el último ganador no largó la serie.
   El semáforo se tiñó de verde, rápidamente Ricardo Palazzolo tomó la punta y fue seguido de cerca por Roberto Guarnieri, Marcelo Del Manzo en su regreso y Cristián Pérez de igual condición. Luego se acomodaron Daniel Tonetti (retornando en el Fiat 125 del LM Competición), José Goya y Germán Dietz (volviendo con el Taunus de Ángel Puerto), y más atrás quedaron ubicados Marito Cagnola y Jorge Yaber, ambos con fallas.
    Se cerró la primera ronda, se abrió la segunda ronda y allí llegaron las novedades; por un lado tanto Cristian Pérez como Daniel Tonetti avanzaron sobre Del Manzo en la recta. Por otra parte en los mixtos Roberto Guarnieri superó a Palazzolo y capturó la punta. Además Cagnola ingresó a boxes e hizo abandono de la prueba y la misma suerte corrió José Goya al mermar su rendimiento en la zona de la contrarecta. Cabe señalar que Palazzolo evidenció algún inconveniente porque también perdió con Pérez, Tonetti y Del Manzo.
    A partir de la cuarta ronda el líder del campeonato se fue escapando en la punta y nada ni nadie pudo detenerlo. Cristian Pérez defendió el segundo lugar que pretendía Daniel Tonetti, en tanto que Marcelo Del Manzo poco a poco se fue desprendiendo de Palazzolo, Dietz y Yaber.
    Lo último para contar tuvo que ver con algún intento por parte de Tonetti en el final de la recta y con una lucha cerrada, por el quinto lugar, entre Germán Dietz y Ricardo Palazzolo. Y así transcurrieron las cinco vueltas las cuales encontraron como ganador a Roberto Guarnieri quien llegó a la línea de sentencia escoltado por Cristian Pérez y Daniel Tonetti.
   La segunda serie encontró a Roberto Ucha picando en punta seguido por Humberto Davobe, Ezequiel Vieytes y Marcelo Segovia. Durante los primeros metros de carrera lamentablemente se despistó Fabián D`abrantes (en la hoya), cuando venía quinto, y esta situación hizo que todo el parque se fragmentara en dos; en el primer grupo estaban Ucha, Davobe, Vieytes y Segovia, mientras que en el segundo aparecían Gustavo Frezzini, quien había largado último, Néstor Goya, Sergio Gardeazabal en su retorno, Fabián D`abrantes y Alfredo Ortega.
    Pasaron las vueltas y a partir de la tercera Frezzini se desprendió del segundo lote y comenzó descontarle al cuarteto de punta. Lo más relevante comenzó a pasar por la lucha por el sexto lugar entre Goya y D`abrantes, hasta el abandono de este último en la contrarecta (caja), y no mucho más para agregar.
    Ucha se mantuvo siempre en la punta pero Davobe lo volvió literalmente loco. Vieytes mantuvo en todo momento la tercera colocación y en algunos pasajes intentó avanzar sobre Davobe pero sin descuidarse de Segovia, quien también pretendía avanzar. Finalmente se mantuvieron las cuatro primeras posiciones durante las cinco rondas, Frezzini se acercó bastante a este lote de punta, pero todo terminó sin modificaciones y el “Pipi” de La Plata se llevó la victoria parcial.
A las 15:30hs., con un sol de película, nuestra categoría comenzó a rodar la tercera final del campeonato 2013 en el trazado menor del Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Y antes que comenzara la misma surgieron dos importantes golpes de escena; por un lado no fue de la partida Alfredo Centurión y por otra parte, en la vuelta previa, al auto de su coequiper Ricardo Palazzolo se le salió un neumático y también se quedó mirándola de abajo.
    El semáforo pasó de rojo a verde y allá fueron las diecisiete máquinas a buscar la curva uno. Roberto Ucha picó en punta pero, por afuera en dicha variante, Guarnieri arremetió con todo y se quedó con el primer lugar. Ambos hicieron una pequeña luz de diferencia sobre Humberto Davobe y Cristian Pérez quienes a su vez intentaron desprenderse de Daniel Tonetti, Gustavo Frezzini, Ezequiel Vieytes y Marcelo Del Manzo. Luego quedaron ubicados durante los primeros metros Marcelo Segovia y Germán Dietz, y más atrás se acomodó un cuarteto compuesto por Sergio Gardeazabal, José Goya, Néstor Goya y Fabián D`abrantes. Cerrando el lote aparecían hasta allí Alfredo Ortega, Mario Cagnola y Jorge Yaber.
    Con el transcurso de las vueltas, por distintos motivos, tanto Daniel Tonetti como Ezequiel Vieytes fueron perdiendo algo de terreno mientras que en la punta se fue formando un trencito comandado por Guarnieri y compuesto por Ucha, Davobe, Pérez y Frezzini. Marcelo Segovia comenzó a liderar el segundo lote conformado también por Del Manzo, Vieytes y Dietz, en tanto que Gardeazabal se acomodó en el décimo lugar y controló en sus espejos a D`abrantes, Tonetti, N. Goya y compañía. A todo esto lamentablemente José Goya ingresaba a boxes y perdía lo mucho que había logrado.
    Y llegó la cuarta y fatídica ronda para Humberto Davobe; el piloto de Tigre venía midiendo a Ucha pero en el sector de la hoya, tras un rebaje, detonó el motor de su Fiat. Davobe sacó su auto inmediatamente de dicho sector pero el aceite derramado en el ingreso al retome obligó a neutralizar la carrera durante la quinta vuelta. Lamentablemente se quedaron los hermanos Goya durante las vueltas con AS y solo quedaron catorce autos en pista.
     Con la apertura del octavo giro y estas posiciones se relanzó la tercera del año: 1º Guarnieri, 2º Ucha, 3º Pérez, 4º Frezzini, 5º Segovia, 6º Vieytes, 7º Del Manzo, 8º Dietz, 9º Gardeazabal, 10º Tonetti, 11º D`abrantes, 12º Cagnola, 13º Ortega y 14º Yaber. Las banderas se agitaron y Guarnieri conservó la punta. Ucha tuvo inconvenientes con la caja y fue superado tanto por Pérez como por Frezzini en la recta y tras cartón, al intentar recuperar en la curva uno por afuera, desafortunadamente se pasó de largo y perdió más aún. En ese mismo sector (curva uno) Marcelo Del Manzo entró en trompo, lamentablemente cayó al agua, y no pudo seguir en carrera.
   Pero los golpes de escena no terminaron. Durante la novena ronda, cuando todo parecía terminar en favor de Guarnieri quien ya se había escapado en la punta, el auto del líder se paró en la hoya. Todos los autos lo esquivaron milimétricamente y Cristian Pérez fue quien heredó la punta, seguido de cerca por Gustavo Frezzini. En este mismo giro, cuando Frezzini arremetía en la cabecera, Pérez utilizó sus mañas, frenó de golpe y lo hizo equivocar al de Berisso. El auto de Frezzini debió desacelerar de golpe, se cruzó y obviamente entró en trompo. En consecuencia Marcelo Segovia se acomodó segundo y Germán Dietz se posicionó tercero.
   A partir del décimo giro Cristian Pérez manejó los hilos de la competencia sin sobresaltos, pero siempre lo tuvo cerca de Segovia, por lo tanto no podía cometer errores. Y lo mejor comenzó a darse a espaldas de los dos primeros, hablamos de la lucha por el tercer escalón del podio: allí estuvieron Germán Dietz, Ezequiel Vieytes, Daniel Tonetti y Roberto Ucha dándose con todo. Vieytes se posicionó tercero, Tonetti y Dietz se aplaudieron en el retome y perdieron con Ucha y Frezzini, y no mucho más para agregar.
   La última vuelta no trajo cambios; Segovia no pudo con Pérez, Ucha tampoco consiguió superar a Vieytes, en tanto Gardeazabal mantuvo el quinto lugar que al parecer pretendían también D`abrantes, Frezzini, Dietz y Tonetti. Y así fue como finalmente la primera cuadriculada cayó sobre el techo blanco de la flamante cupé Taunus de Cristian Pérez. El podio de la tercera del año lo completaron el Taunus 4ptas. de Marcelo Segovia y el Peugeot 504 de Ezequiel Vieytes.
Fuente: www.tc2000platense.com.ar 
Foto: Luciano Moretti





No hay comentarios:

Publicar un comentario