El octavo capitulo del TC Ríoplatense y primera final de los Play Off se puso en marcha el domingo en el Galvez y Gustavo Ayala con Ford se quedó con el triúnfo.
Sin dudas las carreras del TC Rioplatense en el trazado N°8 del Coliseo Porteño siempre brindan grandes espectáculos, pero en este caso si bien no fue la excepción, diferentes imponderables generados por roces y maniobras muy al límite llevaron a que el destino de la carrera tuerza su rumbo en varias ocasiones. Con la totalidad del parque presente y un gran marco de público se puso en movimiento la final del primer episodio de los Play Off. Desde el verde fue Javier Jack y Lucas González que buscaron el liderazgo, y antes de la curva uno ambos autos se friccionaron, Jack perdió la trompa y salió despedido hacia el sector interno de la pista, y Lucas González comenzó a mostrar el camino.
De esa largada Cutini capitalizo el segundo puesto, y Seoane el tercero para ir a la caza del puntero. Cutini logra superar a Lucas González y comienza a mostrar el camino a buen ritmo y sin sobresaltos, ya que Lucas debe preocuparse por los autos que lo precedían. Jack que retorno a la pista a ritmo endemoniado con el Fairlane sin trompa, comienza a escalar en el clasificador vertiginosamente.
Seoane y González comienzan a batallar por el segundo escalos del podio en la punta de una interesante fila india que componían Ayala, Vidal, Otero, Esquivel, Panarotti, Feito, Lede y Marianito González entre otros. Seoane accede al segundo puesto y va a la caza del Campeón, González se roza con Ayala en la confitería y pierde algo de terreno, mientras en los puestos de vanguardia Monteagudo, Carboni, Oliva y Costas entre otro daban un gran espectáculo en la lucha por avanzar.
En el transcurso de la cuarta vuelta Seoane comienza a perder rendimiento por alguna complicación en la caja de velocidades, es superado por Ayala y Vidal, y en la denominada curva de la confitería, Seoane es alcanzado por González y Otero, ambos buscan la superación, y se lo encuentran transitando a marcha lenta, González lamentablemente nada puede hacer para evitarlo, ambas maquinas se chocan y quedan obstaculizando el tránsito, se genera una carambola que involucra a Lucas Panarotti, Maxi Feito, Alan Lede y Adriano Oliva entre otros. Lucas González y Gastón Seoane llegaron a boxes pero debieron desertar de la competencia resignando puntos importantes por el campeonato, mientras que Panarotti y Feito quedaron al costado del camino. También desertaba por rotura de motor Juan Claro Monteagudo que venía haciendo una muy buena final.
El otro golpe de escena se da vueltas más adelante cuanto Fernando Cutini en plena recta comienza a sufrir una falla que lo retrasa, cediéndole la punta Gustavo Ayala. De ahí en más el piloto de Banfield a ritmo firme llevo a su Ford Falcon a la victoria, dándole el primer triunfo al equipo AP Racing para alegría del motorista Tonino y de Carucha Trombini que trabaja técnicamente en el chasis. Segundo de excelente remontada arribo Javier Jack que suma y sigue firme, y tercero de gran trabajo arribo Nico Vidal metiéndose nuevamente un el podio, marcando una regularidad envidiable.
El estandarte de los Chivos fue “El Topo” Esquivel que llevo su unidad a la cuarta colocación, quinto Sergio Carboni que venció a la mala racha que lo venía aquejando, sexto de destacado trabajo el joven piloto de Pinamar Adriano Oliva, séptimo un luchador del automovilismo Claudio Gargiulo, octavo Gabriel Ibáñez cerrando un fin de semana de menor a mayor, noveno Marianito Calamante y su Tractor Rojo y decimo Marianito González.
Cabe destacar que despues de finalizada la competencia fueron sancionados Lucas Gonzalez y Gastón Seoane y apercibido Javier Jack. Evidentemente los comisarios deportivos tienen una visión muy distinta si se corre en un autódromo u otro, ya que las mismas maniobras en el Mouras no son punibles. Tendría la CDA que sancionar tambien a los comisarios que se equivocan cuando toman una determinación y no lo hacen, cosa recurrente. Tambien dejó mucho que desear el trabajo de los banderilleros que mostraron la bandera de aceite en pista cuando ya 6 autos hacían trompo en la curva de la confitería en las series. En definitiva, un pésimo comisariato deportivo que empaña la linda carrera que se disputó en el Coliseo Porteño.
FINAL - TC RIOPLATENSE
1 21 AYALA GUSTAVO FORD 20 33;40,977
2 18 JACK JAVIER FAIRLANE 20 33;41,730 0,753
3 4 VIDAL NICOLAS FORD 20 33;42,536 1,559
4 11 ESQUIVEL JORGE CHEVROLET 20 33;43,859 2,882
5 10 CARBONI SERGIO FORD 20 33;44,654 3,677
6 80 OLIVA CALIGARI ADRIANO CHEVROLET 20 33;52,954 11,977
7 111 GARGIULO CLAUDIO CHEVROLET 20 33;53,620 12,643
8 43 IBANEZ GABRIEL FORD 20 33;55,796 14,819
9 67 CALAMANTE MARIANO FORD 20 34;00,472 19,495
10 28 GONZALEZ MARIANO CHEVROLET 20 34;14,288 33,311
11 113 CACIA GABRIEL DODGE 19 34;02,376 34;02,376
12 83 EGUIA JUAN JOSE FORD 19 34;02,990 34;02,990
13 9 COSTAS KEVIN DODGE 18 30;33,219 30;33,219
14 73 OTERO JOSE FORD 14 22;16,050 22;16,050
15 14 LEDE ALAN CHEVROLET 14 22;54,912 22;54,912
16 129 MONTEAGUDO JUAN CLARO CHEVROLET 10 16;14,314 16;14,314
17 1 CUTINI FERNANDO CHEVROLET 5 7;57,350 7;57,350
18 66 PANAROTTI LUCAS CHEVROLET 3 4;50,253 4;50,253
19 7 FEITO MAXIMILIANO CHEVROLET 3 4;50,654 4;50,654
20 90 SALAS MIGUEL FORD 3 5;07,748 5;07,748
21 6 GIL DANTE CHEVROLET 2 3;19,896 3;19,896
22 0 SEOANE GASTON FORD 0 0,000 0,000
23 0 GONZALEZ LUCAS CHEVROLET 0 0,000 0,000
Excluido auto n°12 más 3 grillas próximo evento por maniobra peligrosa al auto 18
Excluido auto N°2 más 5 grillas próximo evento por maniobra peligrosa en perjuicio de varios autos
Apercibido auto 18 por maniobra peligrosa al auto N°12
No hay comentarios:
Publicar un comentario