martes, 17 de junio de 2014

Lo que dicen los médicos de la salud de Schumacher



Pese a lo positivo de la noticia de la salida de la UVI y del coma, los expertos son pesimistas en cuanto a la situación en la que quedará Schumacher el resto de su vida. El hecho de haber pasado tanto tiempo necesitando ayuda artificial y los posibles daños cerebrales, la situacion no es alentadora.
“Sería excepcional que volviera a estar igual que antes. Tendría que darse un caso como lo que sucedió con Kubica, que lo normal es que le hubieran amputado el brazo, o Lauda. Que vuelva a hacer vida normal sería más que extraordinario. Lo normal es que sea dependiente en casi todas sus actividades”, comenta el doctor Ley, del hospital Quirón de Madrid.
Otros colegas suyos neurocirujanos, que prefieren no dar su nombre al no conocer los detalles del caso de Schumacher, tienen una opinión similar. “Sólo puedo decir que no se puede ser muy positivo en un caso con estas circunstancias”, corroboraba un galeno de Barcelona.
Ni siquiera el hecho de tener a su disposición unos importantes ingresos económicos puede favorecer la recuperación, aunque algo se notará. “Cuantos más recursos se puedan emplear, las posibilidades de mejoría serán mayores, pero no lo van a asegurar en absoluto. Lo que va a condicionar todo es el daño cerebral que haya. El dinero le puede permitir hacerse una habitación o tener más fisioterapeutas. O tener en lugar de dos horas de rehabilitación, seis. Sin embargo, el dinero no puede comprar ningún milagro”, afirmó el doctor Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario