
Este fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Zarate, el Auto Moto Club Lujan bajó el telón de la temporada 2009 de Pilotos Asociados del Karting del Oeste.
En una soleada jornada de domingo se llevó a cabo el Gran Premio Coronación “Raúl Erbiti” con 130 pilotos en pista que marcaron un cierre de temporada brillante en lo organizativo como en lo deportivo, coronando 4 nuevos campeones y 2 que retuvieron el “1” para la próxima temporada.
En esta oportunidad la primera en salir a pista es la exitosa Mecánica Nacional “Light” con 45 pilotos en pista que brindaron un estupendo espectáculo. El zarateño Sergio Saucedo logró el mejor registro en clasificación y también fue el vencedor en su serie, la primera de 5 que tuvo que hacer la división. La segunda batería fue ganada por otro local, Diego Brugues. En la tercera manga la victoria quedó en manos del piloto de Salto, Enzo Bailo. La cuarta serie el triunfo fue para el piloto de Campana Mauro Garrido. Y la quinta serie fue para otro zarateño, Maximiliano Lacognata.
En la final fue un deleite para el público presente ver la partida de 45 maquinas donde la punta de la carrera la tomó desde la partida Maximiliano Lacognata, el piloto local fue rápidamente alejándose de sus rivales que por la disputa por la segunda colocación entre Jaime Nomdedeu, Marcos Garrido, Diego Brugues y Sergio Saucedo este último sería el escolta del ganador luego de una dura lucha que duró más de 10 giros. Tercero finalizaba Nomdedeu realizando una buena labor, al igual que él cuarto Mauro Garrido. Los compañeros de equipo, Diego Brugues y Diego Sánchez finalizaban quinto y sexto respectivamente, este último es el nuevo Campeón de esta división.
En la división de los más pequeños, la Mecánica Nacional “C” Agustín Maestropaolo fue el poleman en clasificación, el platense también ganó su serie, la primera. La segunda manga fue para el mercedino Germán Dimaro.
En la final Dimaro fue demoledor desde la partida, guiando a sus rivales durante las 15 vueltas que duró la competencia para llevarse con comodidad su primera victoria en la categoría. Buen trabajo realizó Juan Luca, el arrecifeño finalizó segundo. Tercero fue el capitalino Nicolás Carbón. Luego completaban el podio Manuel Babarro, Aldana Pierini y Justo Lacunza. Nicolás Muzzi finalizó en el octavo lugar, con este resultado le alcanzó para coronarse Campeón.
El joven piloto de la ciudad de Salto, Martín Bailo fue quien marcó la pole en clasificación de la división Mecánica Nacional “B”.
El piloto de Chacabuco, Nazareno Beguiristain logró la victoria en la serie y también ganó cómodamente la final luego de 15 vueltas, llevándose así la carrera y el Campeonato. Valentín Aguirre fue su escolta en la competencia y también en el torneo, tercero finalizaba el mercedino Cristian Molina. Completaban el podio Ayrton Granja, Abraham Yabar y Omar Gómez.
En la división Super “A” Walter Schneider marcó la pole en clasificación y se llevó la victoria parcial en su serie, la primera. La segunda batería quedó en manos de Raúl Bruno.
En la final Schneider tomó la punta de la competencia pero le duró poco ya que su principal rival en el torneo, Fabricio Giarelli le arrebataba el liderazgo cuando no se había cumplido la primera vuelta de carrera. Cuando todo indicaba que Giarelli iba a una victoria segura, su motor comienza a tener una falla y por ende a retrazar al piloto mercedino que primero pierde la vanguardia de la carrera y comienza a ver esfumarse el campeonato, luego pierde el segundo lugar con el campeón saliente, Gabriel De Lucca logrando con su experiencia finalizar tercero. Cuarto culminaba Marcelo Marinaro. Matías Basilisco y Carlos Irazoqui terminaban quinto y sexto respectivamente. El nuevo Campeón en esta división es Walter Schneider.
El platense Brian Cocherari marcó el mejor registro en clasificación de la división Mecánica Nacional “A”.
Pablo Adorno fue el vencedor de la primera serie. Mientras que Daniel Del Bianco se alzó con el triunfo de la segunda batería.
Luego de ver dos series con mucha emoción y destreza de manejo, el público presente vivó una final a pura adrenalina. Desde el inicio, un toque en los primeros metros de la competencia entre Cocherari y Adorno, deja fuera de carrera al primero de los nombrados y retraza a Adorno. La punta queda en una lucha directa entre Del Bianco, Emiliano Podluzansky y su hermano Carlos, en la tercer vuelta se queda Del Bianco y pasa la punta en manos de Emiliano Podluzansky quien luego era superado por su hermano Carlos quien comenzaría un ritmo veloz, marcando una cómoda diferencia a la hora de la bandera a cuadros, llevándose así su primera victoria en la categoría. Mientras que su hermano Emiliano desertaba a tres giros del final dejando el escalón de escolta en manos de Daniel Waridel. Completaba el tercer lugar Federico Fucci quien había logrado el título la fecha anterior.
Más atrás arribaban Adorno, Diego Aballay y Flavio Bortot.
La división 125 Standard fue la última en salir a pista, en clasificación el piloto de la ciudad de Mercedes, Oscar Facciolo fue el más veloz a la hora de clasificar.
Tres series debió realizar esta categoría que fecha tras fecha fue sumando pilotos. En la primera manga el vencedor fue Martín Salerno quien la fecha anterior se había coronada por segunda vez consecutiva. En la segunda serie el ganador fue Leandro Ilarucci y el la tercera batería Tomás Sanz fue el ganador.
En la final Sanz tomó la punta desde la misma partida y lideró una carrera emocionante donde se alternaron la vanguardia de la carrera con Salerno. El vencedor en pista fue Sanz y segundo finalizó Salerno, pero el comisario deportivo, el Sr. Alejandro Lafont dejó esta carrera en suspenso ya que una escena de agresión verbal y física entre el primero y el segundo opacó la tarde del domingo.
La organización tubo tiempo de brindar un espectáculo extra, una final de pilotos no ganadores de la división Mecánica Nacional “light” y donde el ganador fue Juan M. Rodríguez.

Oficina de Prensa: Daniel Biorci
No hay comentarios:
Publicar un comentario