viernes, 1 de enero de 2010

Arrancó el Dakar



El piloto de la provincia de Mendoza Orly Terranova largó oficialmente la edición 2010 del Dakar Argentina-Chile. Se trata del competidor argentino con más chances de pelear los puestos de vanguardia en la categoría autos.

Alrededor de 500 mil personas presenciaban esta tarde la largada simbólica de la 32 edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa por caminos de Argentina y Chile.

La salida de los pilotos se iniciaba en las inmediaciones del Obelisco, donde se había emplazado una tarima.

El color de la competencia se com,enzó a sentir cuando al argentino Javier Pizzolito, campeón nacional de Cross Country, se le prendió fuego su moto y quedó fuera de la competencia.

El primer competidor en salir desde allí fue el bonaerense Alejandro Patronelli, al mando de un cuatriciclo Yamaha, en medio del fervor del público.

Luego fue el turno de las motos, posteriormente los autos y, por último, los camiones.

Previamente, dos aviones Hércules sobrevolaron por el lugar y se ejecutaron los himnos de Argentina y Chile para dejar inaugurada oficialmente la competencia.

Un total de 362 vehículos (134 autos, 151 motos, 25 cuatriciclos y 52 camiones) fueron autorizados a iniciar la competencia, tras haber superado la revisión técnica obligatoria.

En tanto, 44 argentinos participarán del Dakar, 15 de ellos en motos, 17 en autos 7 12 en cuatriciclos.

Luego de la largada simbólica, los pilotos se trasladaban hasta la ciudad bonaerense de Colón, donde se estableció el campamento, y desde allí partirán mañana hacia Córdoba, en la primera etapa oficial de la prueba.

Entre los candidatos a ganar están el sudafricano Giniel de Villiers, el español Carlos Sainz y el estadounidense Robby Gordon, mientras que las esperanzas argentinas son Marcos Patronelli y Orly Terranova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario