domingo, 28 de febrero de 2010

Hamilton aparece como favorito



El MP4-25 de Hamilton (1:20.472) demostró ser el más rápido en la simulación de carrera que la mayoría de equipos llevó a cabo en Montmeló, por delante de los Red Bull; por la mañana pilotó Sebastian Vettel, que marcó el tercer mejor tiempo matinal, y por la tarde fue Mark Webber el encargado de demostrar que el RB6 está definitivamente instalado junto a los mejores, con un tiempo de 1:20.496, sólo 24 centésimas peor que Hamilton.

Felipe Massa cerró la sesión estableciendo el tercer mejor tiempo. En la tanda vespertina no pudo mejorar su crono matinal, porque Ferrari, al igual que la mayoría de escuderías, ensayó por la mañana las tandas de clasificación con poco combustible, y dedicó la tarde a comprobar la fiabilidad de su F10 en kilometrajes más largos.

El mismo plan de trabajo siguió Mercedes, con Michael Schumacher en pista. El piloto alemán, de vuelta a la parrilla después de siete títulos mundiales y tres años de ausencia, peleó con Hamilton y Massa por un hueco en un teórico podio y demostró que su coche está cerca de alcanzar su mejor nivel.


También Force India logró meter la cabeza entre los mejores tiempos en la última sesión de entrenamientos, después de una progresión lenta pero constante de Adrian Sutil a bordo del VJM03.

- Tiempos de la última sesión de entrenamientos de pretemporada:

.1. Lewis Hamilton (McLaren) 1:20.472 133 (vueltas)
.2. Mark Webber (Red Bull) a 0.024 59
.3. Felipe Massa (Ferrari) a 0.067 113
.4. Adrian Sutil (Force India) a 0.139 100
.5. Sebastian Vettel (Red Bull) a 0.195 76
.6. Michael Schumacher (Mercedes GP) a 0.273 122
.7. Rubens Barrichello (Williams) a 0.398 84
.8. Kamui Kobayashi (BMW Sauber) a 0.439 67
.9. Sebastien Buemi (Toro Rosso) a 1.663 88
10. Robert Kubica (Renault) a 2.703 107
11. Heikki Kovalainen (Lotus Racing) a 4.779 65
12. Luca di Grassi (Virgin) a 5.688 49.

1 comentario:

  1. Hasta no verles en la misma pista y con el mismo fin de ganar la carrera es muy difícil juzgar; creo que Hamilton tiene mayores problemas de degradado de gomas, lo que le perjudicará, por mucho que pudiera hacer la vuelta rápida, incluso respecto a su compañero de equipo, más conservador; lo cierto es que hay tres equipos delante (Ferrari, McLaren y Red Bull), seguidos muy de cerca por Mercedes y a su zaga el grueso, entre los que están el Sauber y Toro Rosso.
    Ya queda poco para despejar la incógnita.

    ResponderEliminar