Foto Revista Punto Uno
Estaba todo dado para que sea una fiesta en el Gabriel Appella de General Belgrano. El público se había instalado alrededor del circuito, el Autódromo lucía impecable, todo prolijito, la tierra regada, hasta se había hecho la huella y estaba engomada para que no volara tierra y los autos se agarraran bien al piso.
Clasificaron todos sin problema, los Fiat 600 Promocional de Berisso, la Monomarca Fiat, las cafeteras y los GTM.
Pero llegó la hora de la verdad. 22 autos se encolumnaron para largar la primera final de la Monomarca. Y a simple vista uno puede darse cuenta despues de años de pisar circuitos de tierra que eran muchos autos. La fila ocupaba la recta principal y el curvón de ingreso, algo que no es normal, no pueden largar 22 autos en ese Autódromo por una cuestion de espacio.
Y largaron nomás. Primera vuelta con Torres adelante y atras todo el malón. Entre el cuarto y el décimo no entraba un alfiler, y la tierra volaba suspendida. No se veían los autos. Por ahí se vió una bandera roja, pero imposible que la vean desde los autos porque estaban envueltos en una nube de tierra. Algunos se abrieron en la recta principal y empezaron a circular por lo arado. Peor, mas tierra levantaban. Y pasó lo que tenía que pasar. Palo de Sergio Dóspital que se lleva puesto a Sebastián Vuolo, y a su vez a Dóspital le pegan de atrás. Todos fueron a parar al arado, y el desconcierto fue total. El público cruzó la pista y fueron a atender a sus familiares pilotos que habían quedado a un costado de la pista. La ambulancia nunca apareció, ni los médicos. La gente gritaba, los chicos lloraban, un desastre. Los pilotos se bajaban de los autos e insultaban, varios gritaban "vamonos, aca no se puede correr". Y finalmente, el Comisario Deportivo, que nunca bajó de la torre, y luego de dialogar con Leonardo Falenka, se comunicó con Oscar Milani y cuando éste lo autorizó suspendió la carrera.
Lamentablemente la tierra arruinó la fiesta. Quizás si se hubiera regado un poco mas el circuito antes de la largada hubiera volado menos tierra. Quizás si hubieran largado 18 autos en lugar de 22 hubiera volado menos tierra. Quizás si las luces de lluvia de muchos autos hubieran funcionado, los que venían atrás los hubieran visto.
Ahora la polemica se adueñará de radios y talleres. Tendremos una semana movidita. Hoy en La Escudería de 17 a 18hs. la palabra de los protagonistas.
Foto Revista Punto Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario