jueves, 30 de septiembre de 2010

Turismo Carretera: Varios elementos seran homologados


El pasado fin de semana en Trelew, los pilotos del Turismo Carretera en su habitual reunión fueron notificados por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, sobre la posibilidad de incorporar elementos únicos dentro de la categoría con el fin de abaratar los costos, sobre los cuales hoy se hace gran hincapié en cada una de las competencias.
El Ingeniero Alejandro Solga comentó hoy en Pole Position por AM 650 Reporter Belgrano sobre qué tipo de elementos está trabajando la ACTC para comenzar a abaratar los costos de cara a la próxima temporada. Los amortiguadores, que ya han sido como ejemplos estandarizados por la firma Barattero en gran parte del parque automotor, tendrán un nuevo desarrollo y ya los preparadores no podrán trabajar sobre los mismos entre carrera y carrera, y así lo explicó el encargado del Departamento Técnico. “Si bien los amortiguadores ya hoy en día están homologados por la categoría, que son los de la firma Barattero, y ya están incorporados por la gran cantidad de autos del parque, lo que haremos ahora es que la ACTC entregará a partir de la próxima temporada los amortiguadores, y serán sorteados el día jueves para cada auto, y se van a retirar el día domingo después de la carrera para hacer el habitual mantenimiento. Los amortiguadores son de distintos largos para cada marca pero vamos a poner un largo en especial de acuerdo a los reglajes. Nos encargaremos nosotros de desarrollar estos elementos, y ante cualquier consulta tendremos un equipo y las habituales máquinas para comprobar lo deseado por el preparador, que ya no estará desarrollando el amortiguador en el taller. Lo único que ahora podrán hacer los preparadores con este elemento será poder cambiar los espirales y trabajar sobre presión de los mismos, por lo que esto sin dudas está destinado para poder seguir abaratando, ya que los trabajos entre distintas carreras sobre los amortiguadores son realmente muy costosos”.
Solga además también comentó que la ACTC tiene resuelta la homologación de otros elementos como son frenos y rótulas, por ejemplo. “También tenemos previsto trabajar sobre un solo desarrollo en el sistema de frenos, por lo que hemos llegado a un acuerdo con la gente de Fremax, quien será la encargada de proveernos tanto los discos como las pastillas para los frenos. En cuanto a los cáliper hemos realizado un relevamiento y la gran cantidad de parque de la categoría utiliza los Brembo, por lo que serán los que se van a mantener durante los próximos años. En cuanto a las rótulas también llegamos a un acuerdo con la firma Aurora, quien será la encargada de proveer a la categoría, siempre pensando en que los costos sean menores”, comentó Solga, quien además anticipó que se evaluarán otros elementos a homologar como serán diferenciales, y se sigue trabajando en los motores multiválvulas para implementarlos en el año 2012. “Tambien tenemos preparada la posibilidad de trabajar con el diferencial y otros elementos, mientras seguimos trabajando a la par con el motor multiválvula que seguimos desarrollando para comenzar las pruebas en el año 2011, donde tenemos además previsto hacer un mini campeonato o incluso, un torneo de verano para comenzar a evaluar los motores y ya meternos de lleno con este desarrollo en el año 2012”, cerró Solga sobre el tema.

“En Olavarría, el Torino seguirá siendo competitivo”

Por otro lado, el ingeniero comentó su visión sobre el muy buen funcionamiento que la marca Torino tuvo en Trelew, anticipando además que él cree que la marca seguirá competitiva de aquí a fin de año. “En principio el Torino creo que puede haber funcionado así en Trelew por una cuestión de grip de la pista que puede haber ayudado a la marca, pero además el trabajo del equipo Tango con Risatti que pudo verse beneficiado con las pruebas que se realizaron en Alta Gracia y que permiten trabajar mucho mejor con los tiempos de desarrollo; así como también el Maquin Parts con Girolami y la incorporación de los desarrollos propios de esta estructura en cuanto a los motores, sumado a que Fontana viene ya desde hace algunas carreras con buena performance y que no pudo en esta carrera clasificar de la mejor forma por un problema eléctrico; son fundamentales para poder visto a la marca con muy buenas perspectivas en el circuito de Trelew, y no tengo dudas que en la próxima carrera de Olavarría la marca Torino volverá a ser competitiva nuevamente por cómo se viene trabajando”, cerró Solga, esperando poder continuar con el trabajo de desarrollo y homologación para lograr un TC mas barato y en el que los pilotos no necesiten aportar tanto para poder seguir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario