domingo, 17 de octubre de 2010

FORMULA METROPOLITANA: Ganó Pablo Costanzo


Pablo Costanzo ganó esta mañana una carrera memorable de la Fórmula Metropolitana en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, ya que escaló desde el último lugar de partida dado que, en la vuelta previa, su auto quedó detenido en la partida y, al ser superado por todos sus rivales, tuvo que largar desde atrás.
La largada de la competencia también trajo alternativas de importancia, porque Alan Ruggiero sufrió un problema en la transmición y no pudo largar la carrera. Adelante, Gonzalo Fabi partió sin problemas del lado de la cuerda y gestó una diferencia importante para los primeros metros.
Las alternativas de Costanzo y Ruggiero beneficiaron a Lucas Alonso, que se hizo de la primera posición cuando, en la segunda vuelta, un problema en la caja le privó de seguir en punta. Al mismo tiempo, Emmanuel Sagratella chocaba sin intención por detrás a Lucas Alonso, que era el nuevo líder de la competencia. El roce entre los dos pilotos no afectó las posiciones en pista, pero el auto del piloto de Escobar quedó seriamente dañado en la parte delantera.
Alonso necesitaba torcer a su favor una racha adversa de abandonos, y con la victoria parcial conseguía cumplir el objetivo. Paralelamente, Pablo Costanzo ya superaba varias máquinas para meterse entre los cinco primeros; mientras Federico Fastuca ya se consolidaba en las primeras posiciones y Tomas Marino avanzaba en el clasificador hasta el cuarto lugar.
Costanzo, en tanto, lograba ya estar tercero al superar a Marino, que realizaba su mejor producción parcial. Iba en busqueda de Lucas Alonso, a quién le acortó diferencias para superarlo y hacerse de la primera posición en la primera mitad del evento. Luego, nada quedó alterado en la punta, con un Costanzo decidido a lograr, acaso, ganar una de las mejores carreras en su corto historial. Administró la diferencia con Lucas Alonso, que entendió que ser segundo era una gran producción personal ante el retraso de Ruggiero. El piloto de la Scuderia Ramini quedó segundo, y logró una luz de 23 puntos de ventaja con respecto al ganador, hoy segundo en el certamen.
Tercero fue Federico Fastuca, nuevamente en el podio de la mano del equipo Re Competición. Quedó por delante de su compañero de equipo, Tomás Marino, que fue cuarto en la final realizando una superlativa labor.
Otro que realizó un gran trabajo fue Enzo Pieraligi, arribado quinto con el auto atendido integralmente con su equipo en la Ciudad de Santa Rosa (La Pampa). Sin dudas que es un resultado altamente positivo para el pampeano dado su esfuerzo y dedicación puesto de manifiesto para participar de la Fórmula Metropolitana.
Lucas Alonso ganó cierta tranquilidad en la punta del certamen, sumando 146 unidades. El segundo es Pablo Costanzo, que suma 123. En tanto, el tercero es Alan Ruggiero, que suma 119 puntos. Los cinco primeros los cierran Federico Fastuca con 102 puntos, y Sebastian Catellani, con 75. La próxima fecha sera el 21 de Noviembre, en La Plata.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA METROPOLITANA


1. PABLO COSTANZO, CRESPI, 18.59.365
2. LUCAS ALONSO, CRESPI, A 0.535
3. FEDERICO FASTUCA, CRESPI, A 4.823
4. TOMAS MARINO, CRESPI, A 5.711
5. ENZO PIERALIGI, CRESPI, A 10.266
6. LUCIANO FARRONI, CRESPI, A 15.459
7. EMMANUEL SAGRATELLA, CRESPI, A 17.747
8. JUAN CRUZ CARDOZO, CRESPI, A 31.035
9. SEBASTIAN CATELLANI, CRESPI, A 31.180
10. HERNAN BUENO, CRESPI, A 9 VUELTAS
11. GONZALO FABI, CRESPI, A 11 VUELTAS
12. ALAN RUGGIERO, CRESPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario