lunes, 6 de diciembre de 2010

Formula Renault 2.0: lamentable definición


En lo deportivo y tras el resultado final cuando se bajó la bandera a cuadros, se puede decir que hay un campeón y que es Nicolás Trosset. Pero en el espíritu deportivo, hay ganadores y perdedores que tendrán una marca de por vida.
El primer y único ganador de este campeonato, al menos en lo moral, se puede decir que fue Franco Vivian. El joven capitalino hizo todo lo posible por llevarse el título, haciendo fuerza a una súper estructura con un equipo privado que fue superior en gran parte del año, y al que hicieron lo imposible por hundirlo, por ejemplo con las muestras de combustible que le valieron la exclusión en tres oportunidades. Curiosamente y al final de la instancia, Franco no volvió a tener inconvenientes de esta índole, pero en la última vuelta y cuando se consagraba campeón tras haber liderado toda la carrera en Potrero y descontaba los puntos necesarios para quedarse con su primer título, apareció un tercero en discordia: Kevin Icardi.
Este joven piloto que siempre ha tenido muy buenas actuaciones, hoy tuvo la peor y la mas reprochable. En un choque que fue mas que toque en la última vuelta en la zona de la chicana, el compañero de equipo de Trosset impactó su auto directamente sobre la cola del de Vivian, y allí se acabaron las ilusiones del piloto de Colegiales, quien al final de la carrera, se lo quería “comer” a Icardi.
Sin dudas, este será el peor año de la Fórmula Renault, debido a la gran cantidad de irregularidades que sucedieron a través del año, con tres descalificaciones para Vivian que iba camino al título, y que le quitaron las posibilidades con las muestras de combustible que no daban el patrón oficial, pero que nunca se esclarecieron los porqué. Y ahora, con el grave error de Icardi, que si fue adrede como la mayoría del público piensa habrá hipotecado sus posibilidades de correr como corresponde porque talento le sobra, terminan de cortar las ilusiones de un piloto que apostó con su equipo a la “Fábrica de Talentos”, que hoy es una “Fábrica de negocios”, desde el momento que un equipo es auspiciado por el propio promotor de la categoría, lo cual es una falta de respeto para todos los demas equipos que componen el parque, y que incluso ha llevado a la duda y a la honorabilidad durante toda la temporada.
¿Le sirve a Vivian que la gente le diga campeón moral? Seguramente no, porque si bien lo será, los papeles y la historia diran que el campeón fue Trosset, y que hubo un tercero que arruinó todo el esfuerzo de un año completo, en el cual debió además superar distintas adversidades.
Hubo una carrera en el medio, en la cual la victoria tras el toque terminó siendo para Franco Girolami, secundado por Francisco Troncoso y tercero Vivian, tras la exclusión a Icardi, que seguramente no podrá dormir tranquilo como sí lo podrán hacer quienes no están detrás de los intereses de una categoría que de semillero, hoy no tiene nada.

Final Fórmula Renault 2.0 – Potrero de los Funes

1° Franco Girolami 25m25s93
2° Francisco Troncoso a 0s94
3° Franco Vivian a 5s21
4° Nicolás Trosset a 10s65
5° Mario Gerbaldo a 12s50

No hay comentarios:

Publicar un comentario