sábado, 30 de abril de 2011
El TC Ríoplatense necesita pruebas
Sabido es que la intención de la Comisión Directiva del TC Ríoplatense es abaratar costos. Es por eso que se limitaron las pruebas los dias de semana y si lo vemos del punto de vista economico puede ser que sea positivo.
Pero la categoría ha dado un paso muy importante y arriesgado que es el cambio del caucho para este año. Y es sabido que si bien en Mar de Ajó anduvieron en general bien, por lo menos es lo que decían los pilotos a nuestra requisitoria, aca en el Roberto Mouras la cosa no es tan así.
Es por eso que por el bien de toda la categoría es imperioso que los muchachos de la CD se den cuenta que tienen que permitir pruebas, aunque sea comunitarias de los dias viernes antes de cada fecha. Porque si siguen así va a ver pilotos que se van a desilusionar debido a la diferencia que le hacen los rapidos y nadie quiere que el parque se reduzca.
Texto: Daniel Zolezzi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si bien es cierto que las pruebas hacen falta, en la ultima clasificación, hubo cuatro autos encerrados en seis décimas, y quince en un segundo y medio, algo no muy visto ultímamele en una categoría zonal, y si bien los tiempos son más altos que en otras oportunidades, el empleo de los nuevos neumáticos es igual para todos los pilotos. Si se permiten pruebas los equipos con más presupuesto van a tener ventaja sobre los equipos que están limitados, y la diferencia se va a notar con el transcurrir de las competencias.
ResponderEliminarEs por eso que el espíritu de la categoría apunta a una igualdad de condiciones, y es por eso que se limita el tema de las pruebas, para que el piloto no gaste, para que sea parejo para todos, y para preservar los neumáticos. Hay que tener en cuenta que la categoría corrió 12 años con un mismo compuesto de neumáticos, y ahora que utilizan otro, los autos se comportan diferentes, y estará en la inteligencia de cada equipo para resolver la buena puesta a punto en los entrenamientos oficiales