sábado, 30 de abril de 2011

Spataro marcó la pole en TC 2000



Mendoza, 30 de abril de 2011.- Haciendo valer su experiencia en el Jorge Angel Pena de San Martín, y en una jornada clasificatoria más que pareja, Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustiles) se quedó con la pole para la tercera fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Detrás suyo se ubicaron
Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), quienes completaron el virtual podio.
Debido al sistema de penalización por hándicap, las dos series del domingo serán lideradas por Guido Falaschi (Sportteam Competición) y José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles).

Los pilotos se encontraron con mejores condiciones climáticas que las que hubo en los ensayos, motivo por el cual no fue casual que Spataro lograra marcar la nueva plusmarca en clasificación rebajando en casi 3 segundos la que hasta hoy tenía José María López.
En el primer corte no hubo mayores sorpresas. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) encontró rápidamente el tiempo que le permitió dominar las acciones, y tras marcar 1m21s307/1000 se volvió a boxes con la tranquilidad de asegurarse el pasaje a la siguiente fase.

Detrás suyo quedó Fabián Yannantuoni (Ford YPF) a solo 074/1000 confirmando el buen momento tanto del piloto de Capitán Bermúdez como el de su Ford Focus. El tercero en la tabla de tiempos fue Werner y su imparable Toyota Corolla, que seguía mostrándose como uno de los grandes candidatos a llevarse la pole.

La paridad reinó en este parcial, donde 18 autos quedaron dentro del segundo de tiempo del más veloz.

El segundo corte tuvo más emoción. Porque cuando parecía que el Cruze de Canapino tenía todas las de ganar, fueron apareciendo sistemáticamente los tres pilotos del Toyota Team Argentina Bernardo Llaver, Werner y Rossi para adueñarse de las mejores posiciones. Y cuando todo se pintaba de rojo, primero Spataro y después Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se fueron adueñando del uno hasta que quedó en manos del piloto de Salto.

Sin embargo, quedaría un poco más. En el final de esta tanda, cuando Mariano Altuna (Equipo Petrobras) parecía quedarse afuera del lote de los 10 mejores, redondeó una gran vuelta cuyo tiempo le bastó para correr del último puesto a su compañero Leonel Pernía, quien de esta forma se quedó sin poder luchar por el “uno”.

En este parcial también se bajaron las marcas anteriores, siendo que esta vez 14 de los 19 pilotos quedaron dentro del segundo de tiempo de Ortelli, que resultó el vencedor con 1m20s620/1000.

La parte final, como era de esperar, fue a todo o nada. Salvo por José María López, que a sabiendas de que tenía el primer lugar de partida en la segunda serie dominical decidió no largar, los restantes pilotos fueron por la pole. En pos de lograr su empresa, Altuna se fue de pista y perdió su chance. Acá se destacó el trabajo de Guido Falaschi (Sportteam Competición) que pudo meterse entre los diez mejores de la clasificación.

La pole quedó en manos de Emiliano Spataro, que de esta forma logró su novena pole en la categoría, segunda de la presente temporada, con un tiempo de 1m20s486/1000 con el cual superó a Canapino por apenas 040/1000 y a Werner por solo 087/1000.

Así, debido al sistema de penalización por hándicap, Guido Falaschi encabezará la primera serie junto a Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team), mientras que la segunda batería será liderada por López, quien compartirá la primera fila con Canapino.

La actividad de la tercera fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 continuará este domingo con la disputa de las dos series selectivas pautadas para las 9:10hs y las 10:00hs (ambas a 9 giros o 15 minutos cómo máximo), mientras que la final tendrá su inicio a las 13hs y será a 31 vueltas (o un máximo de 50 minutos) con televisación en directo por Canal 13 para capital y GBA, y de TyC Sports para todo el país.


Clasificación General TC 2000 – San Martín (Mza)

1 EMILIANO SPATARO FIAT 1:20.486
2 AGUSTÍN CANAPINO CHEVROLET 1:20.526 0.040
3 MARIANO WERNER TOYOTA 1:20.573 0.087
4 GUILLERMO ORTELLI RENAULT 1:20.613 0.127
5 MATÍAS ROSSI TOYOTA 1:20.681 0.195
6 BERNARDO LLAVER TOYOTA 1:20.775 0.289
7 FABIÁN YANNANTUONI FORD 1:20.875 0.389
8 GUIDO FALASCHI RENAULT 1:21.052 0.566
9 JOSÉ MARÍA LÓPEZ LINEA 1:21.345 0.725
10 MARIANO ALTUNA NEW CIVIC 1:21.350 0.730
11 LEONEL PERNÍA NEW CIVIC 1:21.358 0.738
12 MAURO GIALLOMBARDO RENAULT 1:21.441 0.821
13 NÉSTOR GIROLAMI NEW CIVIC 1:21.446 0.826
14 CHRISTIAN LEDESMA CHEVROLET 1:21.575 0.955
15 FACUNDO ARDUSSO 307 1:21.672 1.052
16 MARTÍN SERRANO RENAULT 1:21.864 1.244
17 JUAN MANUEL SILVA FORD 1:21.874 1.254
18 NORBERTO FONTANA FORD 1:21.973 1.353
19 G. PONCE DE LEÓN FIAT 1:21.984 1.364
20 MATÍAS MUÑOZ MARCHESI 307 1:21.507 1.021
21 LEANDRO CARDUCCI FORD 1:21.719 1.233
22 FRANCO COSCIA NEW CIVIC 1:21.729 1.243
23 JUAN CRUZ ÁLVAREZ 307 1:21.888 1.402
24 LEONEL LARRAURI NEW CIVIC 1:21.920 1.434
25 EMILIANO LÓPEZ FIAT 1:22.275 1.789
26 NAZARENO LÓPEZ NEW CIVIC 1:22.748 2.262
27 DANIEL BELLI 307 1:22.813 2.327
28 JAVIER MANTA CIVIC 1:22.835 2.349
29 DANIEL FRESNEDO 307 1:23.695 3.209
30 IGNACIO CHAR TOYOTA 1:23.700 3.214
31 RUBÉN SALERNO BORA 1:23.773 3.287
32 GONZALO FERNÁNDEZ BORA 1:24.157 3.671
33 NICOLÁS TRAUT NEW CIVIC 1:24.561 4.075
34 SEBASTIÁN MARTÍNEZ MEGANE II 1:24.886 4.400
35 FRANCO RIVA NEW CIVIC 1:25.010 4.524
36 EDUARDO BRACCO MEGANE II 1:27.603 7.117
Prensa TC 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario