lunes, 4 de julio de 2011

FORMULA 4 NUEVA GENERACIÓNEN BUENOS AIRES: Ganó Pérsico, segundo Castillo y cuarto Scumburdi


Fue el referente del fin de semana, dominó los entrenamientos del Viernes, los ensayos del Sábado, la clasificación, su serie y también la final de punta a punta. Sin dudas, el conjunto Pérsico-Becerra-Teresio-circuito N° 9 de Bs. As. marcó la diferencia a lo largo del fin de semana. El piloto capitalino ganó su primera competencia en la categoría y se suma a la pelea por el título, lo escoltaron Ramiro Castillo y Franco Morillo.

La quinta competencia del año de la Fórmula 4 Nueva Generación se desarrolló en el trazado N° 9 del “Oscar y Juan Gálvez”. El Viernes se disputaron entrenamientos extraoficiales y Pérsico comenzaba a marcar la tendencia. La actividad sabatina se inició con la disputa de la primera tanda de ensayos cronometrados, en la cual el dominador fue Francisco “Pancho” Cammarota con un tiempo de 1´23´´869/1000. Para la segunda sesión lo mejor lo marcó Lucas Pérsico, quedándose con lo mejor de la general tras marcar 1´23´´264/1000 .A la hora de la clasificación Lucas con 1´23´´307/1000 continúo ampliando su dominio, marcando su primera “pole position” en la categoría, aventajando a Novillo y Cammarota, en total 36 máquinas registraron tiempos quedando seis de ellas encerradas dentro del segundo de diferencia, de un total de 38 unidades presentes.

Como es habitual a partir de esta temporada, la jornada del Domingo se inició con el desarrollo de las 3 series. En la primera de ellas, Pérsico picó en punta y parecía que iba a arrollar en la misma, pero de repente comenzó a perder ventaja, por la rotura de una parrilla, y giro tras giro se acercaron Lucas Farroni, Marcos Ayala y Ramiro Castillo, este último largó desde el fondo tras no registrar tiempos en clasificación por un inconveniente mecánico (se había tapado el carburador). La última vuelta fue para alquilar balcones, Pérsico lo aguantaba a Farroni y Ayala a Castillo. En el sector del tobogán estaba la bandera amarilla agitada, por el despiste de Germán Ciancio, y los dos pilotos del Tati Race superaron a sus rivales en la pista pero rápidamente fueron reclasificados en el orden en que estaban un giro antes. Triunfo de Pérsico, segundo Farroni, tercero Ayala y cuarto Castillo.



El segundo parcial contó también con muchas alternativas, en la primera fila partían el campeón Gabriel Novillo y el novel David Ebani, quien tomó la delantera de la competencia, para no abandonarla jamás, ante una falla en el carburador del piloto capitalino, quien se tuvo que dirigir al sector de boxes para retornar retrasado a la pista. El piloto de Pergamino se impuso por primera vez en una serie, pero no pudo exprimir al máximo el rendimiento de su auto ya que el ingreso del auto de seguridad le impidió poder hacer un trámite veloz, por los despistes de Jonatan Codecido, Julián Rithner y Juan Manuel Scarfoni (Nota de ref: este último con “ayudín”).
Finalmente ganó Ebani (atendido por el binomio Cepeda/Noé), segundo Morillo – en su mejor trabajo parcial con el auto atendido por Matías Domínguez – y tercero Walter Scheneider, con la unidad del equipo de “Cacho” Savini.

La tercera batería quedó en poder de Francisco “Pancho” Cammarota, el piloto oriental venció de punta a punta y se ganaba el derecho a partir primero la competencia final, a sus espaldas estaba Braian Cocherari quien perdía la colocación de escolta en la deportiva por adelantamiento en la largada, quedando finalmente segundo Juan Cruz Federici Di Palma (con el buzo antiflama del “Loco Luis”) y finalmente quedaba tercero Cocherari. La grilla de partida de la final lo tenía a Cammarota y Pérsico en la primera fila, Ebani y Federici en la segunda, en total fueron 37 los protagonistas que fueron de la partida.

Se largó la competencia y comenzaron las novedades también, Pérsico picó mejor que el líder Cammarota y le arrebató la punta, mientras que en la segunda fila Ebani sufría una rotura y “Di palmita” no lo podía evitar y se retrasaba en el pelotón, distinta suerte corría el de Pergamino que no podía continuar en carrera, al igual que Isidro Puchik y Nico Impiombato, quienes no podían completar la primera vuelta. En la punta Pérsico comenzaba a estirar diferencias mientras que Cammarota comenzaba a soportar la presión de Cocherari, quien se desembarazaba de Farroni, y se integraba al terceto de punta. Los sobrepasos abundaron en casi todos los pelotones y la final tuvo un desarrollo interesante y atractivo. Detrás del líder Pérsico, Cammarota aguantaba como podía a Cocherari y a ellos se sumaba Castillo de gran tarea hasta ahí, entre los tres se debatieron la segunda colocación que quedó en manos del piloto platense.

Ganó Lucas Pérsico, segundo Ramiro Castillo, tercero finalmente quedó Franco Morillo (Nota de ref: en la verificación técnica fueron excluidos las máquinas de Cammarota y Cocherari, 3ro y 4to en pista respectivamente, por no encuadrarse dentro de los parámetros reglamentarios). Cuarto Jordan Scumburdi, quinto Gabriel Novillo, sexto Marcos Ayala, séptimo Hernán Fallas, octavo Lucas Farroni, noveno Fernando Panunzio y décimo Baldomero Pereda (ganador de la copa “senior”). Completaron el clasificador Christian Osardo, Juan Ignacio Paesani, Walter Scheneider, Fernando Mantero, Juan Manuel Scarfoni (estos dos últimos 2do y 3ro entre los “veteranos”), Jonatan Codecido, Ezequiel Cepeda, Ana Paula Morales (de buena labor por parte de la niña de la categoría siendo sexta en su serie y 18vo en la final, sin involucrarse en roces innecesarios), Julián Rithner, Pablo Respiggi, Gastón Ratto y Juan Carlos Bava.

La Fórmula 4 Nueva Generación volvió a entregar un excelente espectáculo y aguarda a la próxima fecha a disputarse el venidero 31 de este mes, en circuito a confirmar.

1 comentario:

  1. BUENISIMO SIEMPRE LO DE LOS PLATENSES EN TODAS LAS CATEGORIA. FELISITASIONES A CASTILLITO Y SCOMBURDI QUE SON PROMESAS. FUERZ COCHERARI, NO IMPORTA, LA PROSIMA SERA. AGUANTE LOS PIBES
    EL ZOMBI DE LA PLATA.

    ResponderEliminar