lunes, 31 de octubre de 2011

Despedidas en MotoGP


Este fin de semana se llevará acabo el último Gran Premio de la temporada de la MotoGP en el circuito de Valencia, España. Será la despedida de la era 800cc y un rápido reencuentro con las motos de 1000cc.

Entre lo más importante la confirmación del equipo San Carlo Gressini que no sólo va a estar presente en el circuito, exhibiendo la moto del fallecido recientemente Marco Simoncelli, sino que va a competir tanto en MotoGP con su piloto Hiroshi Aoyama como con sus pilotos de Moto2. "Salir a la pista de Valencia es sin duda la mejor manera de rendirle homenaje, haciendo lo que a él más le gustaba: Correr y vivir la experiencia del mundo de MotoGP" dijo Fausto Gressini dueño del equipo.

Por el lado del campeón del 2010, Jorge Lorenzo, todavía no esta confirmada su asistencia en este Gran Premio español ya que se recupera de su lesión en un dedo.
Quién si esta confirmado que no va a ser de la partida es Colin Edwards que seguirá recuperándose de sus múltiples lesiones y será reemplazado por Josh Hayes, piloto de la categoría Super Bike.
El piloto italiano Valentino Rossi era duda después del accidente en Malasia pero va a estar finalmente en pista e incluso salió a desmentir el rumor de su alejamiento de la MotoGP en el año 2012.

Párrafo aparte para la despedida de un grande de la categoría como Loris Capirossi. Después de una exitosa carrera de 22 años en la máxima, correrá el domingo su último Gran Premio, el n°328.

El viernes ya comienzan a girar los equipos lo que será el final de este año 2011 y la despedida de las inestables motos en su versión 800cc.

Gerónimo Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario