
En una interesante carrera, el brasileño Victor Carbone tuvo un fin de semana casi perfecto en Las Vegas. Aunque arrancó en la pole, perdió la primera posición en el inicio, pero la suerte jugó a su favor, ya que Josef Newgarden rompió el motor en la curva final de la última vuelta, dejándole a Carbone el camino libre para su primera victoria en la Indy Lights.
Newgarden había arrancado octavo, sin embargo para la vuelta 4 ya era líder, lugar en donde se mantuvo por prácticamente toda la carrera. Antes de la rotura de motor, Carbone y Esteban Guerrieri ya lo estaban atacando en la última vuelta. El argentino llegó en segundo lugar y, combinado con el octavo puesto de Stefan Wilson, obtiene el subcampeonato en su primera temporada en la categoría.
El único accidente que se suscitó en la carrera fue en la octava vuelta (de 67 pactadas). Duarte Ferreira, del Bryan Herta Autosport, perdió el control del auto en la curva 1 y se llevó de paso a Bryan Clauson y a Rusty Mitchell. Mitchell, quien inició en 4to sitio, le fue a reclamar de manera agresiva al brasileño, llamándolo un “idiota”. Por fortuna, nadie salió lastimado.
Final- Indy Lights- Las Vegas
1. Victor Carbone
2. Esteban Guerrieri +0.0229 s.
3. Jorge Goncálvez +0.3642 s.
4. Gustavo Yacamán +0.4398 s.
5. Jacob Wilson +0.4408 s.
6. Brandon Wagner +0.5759 s.
7. Anders Krohn +0.6929 s.
8. Stefan Wilson +0.8231 s.
9. Josef Newgarden´+0.9051 s.
10. Oliver Webb a 1 vta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario