![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHT5GXa9mDuZNCmRVNW6G1Zxa2sT3WC4f3yu6pJDrYIq5Knqgm90fMOgxATMuoWwhtZx3sxai90dWz0gH9j039POlqQusap0TPiJP90nvm26h3GiwnxYeyn5ehHHWkOEZ5eVil3G98ex6i/s280/gordon.jpg)
Robby Gordon fue desclasificado del Dakar 2012 cuando se le encontró una irregularidad técnica en el motor de su Hummer, pero el estadounidense apeló y continuará en competencia.
Gordon recibió la exclusión después de que le encontraran una modificación al sistema de ventilación conectado a su motor, lo que los comisarios creen que le permitió mejorar la performance.
El estadounidense niega que esto haya tenido un impacto en su velocidad y en eso basa su apelación.
Ante este panorama, el recurso es suspensivo, por lo que Gordon puede continuar la carrera y será el Tribunal de Apelación de la FIA la que tendrá que decidir.
El comunicado del Colegio de Comisarios de la división Autos expresa:
"Al término de la novena etapa del Dakar, los comisarios han constatado una no conformidad técnica del vehículo 303 (artículo 1P y 3P del reglamento técnico) motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve la exclusión de Gordon de la carrera".
Con la decisión de Gordon de apelar la medida, el Hummer Nº 303 continuará en la carrera.
La décima etapa no fue la ideal para Robby, ya que perdió terreno respecto a los Mini y ahora es tercero en la general, detrás de Stéphane Peterhansel y Nani Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario