martes, 27 de marzo de 2012

Adam Parr renunció como presidente de Williams


El hasta ahora presidente de la escudería Williams, Adam Parr, ha dimitido este lunes como máximo mandatario del equipo en un comunicado difundido por la propia escudería en el que se especifica que se hará efectiva su renuncia el próximo viernes 30 de marzo.

Este sorprendente adiós de un hombre que era visto por todos como el gran sucesor del director y fundador del equipo Frank Williams, se produjo, precisamente, tras el Gran Premio de Malasia en el que la escudería se anotó los primeros puntos de la temporada gracias al sexto puesto de Bruno Senna.
Williams indicó en el comunicado que Parr abandonaría la dirección de la escudería el próximo viernes junto al director financiero, Nick Rose, que ostentaba el cargo de presidente no ejecutivo.
El máximo accionista Frank Williams continuará supervisando la compañía con el apoyo de Toto Wolff, el CEO Alex Burns y la Junta Directiva. "A fines de 2006 le pedí a Adam que se uniera a Williams para que me apoyara en el funcionamiento de nuestro equipo. Tras más de cinco años, debo decir que sus logros han superado mis expectativas y tengo que darle las gracias por sus servicios", aseguró Williams.
El fundador de la escudería, que cumplirá 70 años el próximo mes de abril, señaló que Parr abandona "de buena manera" la escudería para "encontrar un equilibrio en su vida". "Él nos ha dejado en una buena forma y tengo plena confianza en que la junta directiva y equipo de alta gerencia de Williams seguirá liderando el negocio del equipo hacia un futuro prometedor", destacó.

"Él no es un piloto, pero, en cierto modo, eso es probablemente una ventaja en estos días tan claramente comerciales. Él es muy bueno en la toma de decisiones y en la elaboración de la relación costo-beneficio. Él puede defenderse sólo durante las reuniones de la Fórmula Uno", agregó Williams, quien anunció este mes que dejará el cargo en la Junta Directiva y seguirá en el equipo con su hija Claire.

Parr asumió las principales funciones de la empresa, que empezó a cotizar en Frankfurt el año pasado, por lo que fue considerado como una pieza clave dentro del futuro de la compañía, a pesar de la tensa relación que mantenía con el presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y con algunos de los directores.

"Estoy muy agradecido a Frank por darme la oportunidad de trabajar para Williams durante los últimos cinco años, un período que ha sido a la vez desafiante y gratificante. Williams está estructurado para seguir adelante y les deseo a todos lo mejor", concluyó Parr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario