jueves, 15 de marzo de 2012

Cristina anunció la vuelta de la Fórmula 1 a Argentina


La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que se están "a punto de cerrar" las negociaciones orientadas a recuperar un lugar en el calendario de la Fórmula 1, que contemplaría la realización de tres grandes premios en un circuito callejero de la ciudad de Mar del Plata entre los años 2013 al 2015, respectivamente.

"Estamos a punto de cerrar que la Argentina sea sede de la Fórmula 1. Vamos a elegir a Mar del Plata como sede", anticipó la mandataria al encabezar un acto en la Rosada, donde recibió a los pilotos argentinos que participaron del Rally Dakar 2012.

La mandataria reveló que el ministro de Turismo, Enrique Meyer, está al frente de las gestiones con el mandamás de la F-1, Bernie Ecclestone, para cerrar el regreso de la máxima categoría del automovilismo al país.

La idea es que la ciudad de Mar del Plata sea sede de una fecha en el calendario internacional de la categoría a fines de noviembre o principios de diciembre, por tres temporadas, a partir del año próximo.

"El (por Meyer) me había traído una propuesta para hacer Fórmula 1 en la Argentina y elegir a Mar del Plata como sede del campeonato de Fórmula 1 y creo que estamos cerrando", señaló la jefa de Estado.

"Así que, si Dios quiere, vamos a tener Fórmula 1 en la Argentina durante tres años. Yo creo que es una muy buena noticia", agregó.

En ese sentido, señaló: "Ustedes saben que después del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte preferido de los argentinos". Y de inmediato, dirigiéndose a Meyer, agregó: "Mirá que si no sale te mato, eh". Sucede que el último anuncio del gobierno referido a la F-1 no tuvo un desenlace feliz.

En enero de 2010 el ministro del Interior, Florencio Randazzo, encabezó en la Casa Rosada el acto de anuncio del ingreso a la máxima categoría del piloto cordobés José María Pechito López, objetivo que luego no se alcanzó debido a problemas financieros que afectaron al equipo en el que iba a competir.

La última carrera de Fórmula 1 que se disputó en el país fue en 1998, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez durante el gobierno de Carlos Menem. En aquella oportunidad, el multicampeón Michael Schumacher se subió a lo más alto del podio. Esa fue la última carrera de una serie de cuatro que se corrieron en la Argentina en la década de los 90.

Junto al ministro de Turismo, Cristina recibió a pilotos del Dakar 2012 -certamen que se realizó en enero pasado y que partió desde Mar del Plata y finalizó en Perú- entre ellos los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (de Las Flores, ganadores en cuatriciclos), Lucio Alvarez (corrió en autos) y Tomás Maffei (de cuatriciclos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario