
'Nosotros siempre vamos hacia adelante mejorando los aspectos de la seguridad, me parece muy bueno el hecho de poder hacer escapes en las curvas asfaltadas para no generar nubes de tierra. No podemos usarlos en carerra o en los tiempos, hay que trabajar para que no haya sancionados y se use el circuito de manera correcta y no el escape como pista' comentó el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohí, al referirse a los acontecimientos del Turismo Nacional en el autódromo de La Plata. 'Ya nos pasó en San Luis, lo dejamos usar, pero no debimos haberlo hecho' agregó.
'Si el sábado quedaron en la reunión de pilotos previa a la clasificación en que no se usaba y el que ponia cuatro ruedas afuera se sancionaba había que sancionarlo. En la reunión le quedó claro a todos. Si no lo aplicábamos prejudicábamos al resto que andaba en la pista' sostuvo.
Y se refirió al pedido del presidente de APAT Hugo Paoletti para que los comisarios deportivos cambien la sanción al ganador de la Clase 3 Emanuel Moriatis:
'no sé que dijo Paoletti, en esta semana voy a habar con él y vamos a discutir lo que pasó en La Plata. Todavìa no me pidió la reunión, pero nos reunimos con los presidentes en todo momento'.
Acerca de los circuitos García Remohí aclaró que estamos 'trabajando con la FIA en apoyo y asesoramiento para verificar trazados y mejorar la seguridad lo cual es un trabajo de nunca acabar hay que hacerlo todos los dias'.
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