domingo, 1 de abril de 2012

Mucha gente en el Obelisco


La primera jornada de competencia del Súper TC2000 y de sus divisionales menores en el trazado callejero de la Ciudad de Buenos Aires arrojó un resultado que impacta a primera vista: según la Policía Metropolitana fueron 250.000 las personas que se acercaron al Microcentro porteño para deleitarse con la velocidad y el ruido de los nuevos motores V8 con los que cuenta la categoría.
A priori, la cifra marca el éxito que tuvo la llegada del Súper TC2000 a la calles capitalinas. Tal vez uno de los puntos que favorecen esta tendencia es la posición donde esta emplazado el callejero. La conexión de las avenidas 9 de Julio, Diagonal Norte y De Mayo conforman una zona neurálgica donde miles de personas transitan a diario.
Otros de los aspectos importantes de este boom es el accionar de la estructura que maneja Pablo Peón. En principio, la llegada a Capital Federal estaba programada para la temporada pasada pero por falta de tiempo se decidió postergar la cita para el 2012. Sin embargo, el espíritu innovador de la categorías más tecnológica de Sudamerica dista de años anteriores.
Ejemplos claros de este característica emprendedora son: la competencia que realizó junto al Stock Car brasileño en Interlagos en 2007 (siendo la primera divisional nacional en correo en un circuito donde lo hace la F1), la creación de los callejeros de Santa Fe y Punta del Este, la edición de los 200km de Buenos Aires, entres otros eventos.
Sin duda, el éxito y la llegada a la gente del Súper TC2000 se vio reflejado este sábado en las calles de Buenos Aires, pero la historia marca un sinfín de novedades que la hacen una de las categorías más importante del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario