
Juan Manuel Silva disputará la edición 2012 de las 24 Horas de Nürburgring, la competencia más importante del año para autos de Turismo, a bordo de un Aston Martin.
Después de competir en las últimas dos ediciones del Dakar, Juan Manuel Silva se prepara para una nueva experiencia internacional, esta vez en el marco de las legendarias 24 horas de Nürburgring.
El piloto chaqueño manejará un Aston Martin Vantage V8 GT4, 4.7 de 440 HP, que alistará el HRT Team Argentina, y cuenta con el apoyo de fábrica. El Pato compartirá la conducción del vehículo con Alejandro Chahwan, José Balbiani y Sebastián Martínez.
La escudería correrá en la categoría SP10 (GT4 FIA), donde además de Aston Martin compiten BMW, también con apoyo de fábrica, con su modelo M3 GT4, Porsche 997 GT4, Ginetta G50 GT4 y Maserati GT.
Previo a las 24 Horas de Nürburgring, Silva deberá competir en una prueba del campeonato VLN, un torneo de Resistencia de Nürburgring, donde corren de manera oficial Aston Martin, BMW, Audi, Porsche, Mercedes Benz, VW, entre otros, y es la segunda categoría más importante de Alemania, después del DTM. Este paso previo es obligatorio para los que quieran debutar en las 24 Horas, después que en 2010 dos pilotos debutantes chocaran a dos punteros por no mirar los espejos. En el caso de los pilotos argentinos, se les permite realizar dos stints en una misma carrera para evitar viajar dos veces. Por ejemplo, en 2011 debieron competir en VLN antes de las 24 Horas Johnny Herbert y Mark Blundell.
Silva viajará a Alemania el próximo miércoles 28 de marzo, para competir en VLN el sábado 31, y luego seguirá con la preparación para las 24 Horas de Nürburgring, que se largarán el 19 de mayo.
Juan Manuel Silva: “Recibí la invitación por parte de Alejandro Chahwan, José Balbiani y Sebastián Martínez, y decidí aceptar para competir en esta competencia tan importante. En VLN la carrera dura cuatro horas y yo haré dos tandas de 80 minutos donde trataré de girar la mayor cantidad de vuelta posibles para conocer el circuito más difícil del mundo. Ya pensando en las 24 Horas, competiremos en una cate
No hay comentarios:
Publicar un comentario