sábado, 31 de marzo de 2012

Silva giró en Nürburgring


Este viernes, el piloto chaqueño completó su primer entrenamiento en Alemania con el Aston Martin V8 GT4 sobre el circuito de Nürburgring. Mañana clasifica y corre.

El Pato tuvo la posibilidad de girar por primera vez sobre el trazado alemán de Nürburgring con la unidad que utilizará en la competencia de mañana, correspondiente al campeonato de VLN. En primera instancia, Silva debió trabajar sobre una pista mojada y con un juego de neumáticos para lluvia, y luego lo pudo hacer con gomas lisas.

A bordo del Aston Martin V8 GT4 (que hoy tuvo el N° 2103 en sus laterales, pero mañana llevará el 201), el chaqueño comenzó a familiarizarse con las características que presenta el difícil circuito de Nürburgring y aprovechó la asistencia de José Manuel Balbiani, quien lo acompaño a bordo del auto.

Al término de su trabajo en pista, el Pato quedó conforme con lo realizado en su primer entrenamiento y ahora deberá esperar a mañana para seguir con su actividad. El sábado tendrá el desarrollo de la clasificación, a partir de las 8.30 (3.30 de nuestro país) y luego será el turno de la competencia, de 4 horas de duración, desde las 12.00 (7.00 de Argentina).

Juan Manuel Silva: “Fue bueno poder girar 6 vueltas. Después de 40 minutos de girar con neumáticos para lluvia, pudimos hacerlo con gomas lisas, pero teniendo precaución en algunos sectores que se mantenían mojados. Me pareció muy bueno el auto y creo hay que poner toda la atención en memorizar los más de 24 km del circuito y sus más de 170 curvas. Si bien todo el trabajo con el simulador ayudó mucho, la realidad es que en algunos sectores el trazado es distinto, lo que me hacía transitar con mucho cuidado por tener puntos ciegos. La asistencia de Balbiani desde la butaca derecha fue de gran importancia aportando datos de su experiencia en este circuito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario