jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuervo:"Respeto la decisión de Ponce, pero no la comparto"

Aunque la respeta, la decisión de cambiar los motores tomada por Ponce de León, no es lo que Hugo Cuervo hubiera hecho. Su visión del campeonato, del reglamento, y de la relación con Laboritto.
“Es una decis

ión más que nada tomada por él y su gente. El equipo respeta y acompaña, pero es una decisión que de haber sido nosotros quienes hubiéramos tenido que tomar la resolución, no lo hubiésemos hecho. Como le dije a Gabriel, nosotros somos prestadores de servicios que él ha contratado, somos respetuosos de su decisión. Pero consideramos que quizás no era el momento oportuno, habida cuenta de los resultados que están a la vista, de las estadísticas, de lo que ha pasado durante el año, en el que somos el mejor Ford, somos el segundo auto en la etapa regular, el mejor motor de Laboritto entre todas las marcas que asiste, teníamos muy buena confiabilidad, habíamos ganado la carrera que hay que ganar para ser protagonista de la lucha por el título, asique me parece que es una jugada fuerte, que respeto, pero como le dije a él, lo vamos a acompañar, pero no la hubiésemos tomado, sin entrar a juzgar ni poner en tela de juicio la capacidad de cada uno de los motoristas, que es una decisión cuyos resultados se verán con el correr de las carreras.”

“Nosotros teníamos, como equipo, un convenio verbal, pero como si fuera por escrito con Laboritto, que siempre nos atendió de la mejor manera, y lo va a seguir haciendo de la misma forma, que era por todo el año, y en exclusividad con Ford. El hombre lo ha respetado. Él habló conmigo después que Gabriel le comentó la decisión que había tomado, y lo entendió porque es una persona de bien, pero obviamente vamos a tener que hacerle un resarcimiento económico, porque es lo que corresponde cuando el compromiso nuestro era por todas las carreras del año y por los dos motores. Está todo muy bien, esperemos que por el bien de todos, en definitiva, si le va bien a Gabriel, o a Johnito o a Giallombardo, es el objetivo de todos, asique el tiempo será testigo de que las cosas salgan de la mejor manera posible.”

“Por suerte o por desgracia, no es la primera vez que nos pasa, pero creo que ésta vez va a ser peor, porque creo que los tres van a llegar con posibilidades concretas, pero tenemos que ser muy objetivos, profesionales y serios, tratar de brindarle el mejor auto a cada uno de ellos, y desgraciadamente, adentro de la pista, cuando los autos salen de boxes, escapa a nosotros dar alguna orden, porque cada uno corre para sí mismo y para sus sponsor y sus simpatizantes, y va a querer lo mejor de sí. Yo desearía que los tres salgan campeones, pero campeón hay uno solo, y me conformaría que sea uno de nosotros. Pero va a ser muy difícil, la cosa está muy pareja, carrera a carrera van cambiando los probables o posibles candidatos, y creo que todas las marcas están llegando con las posibilidades muy parejas, y se va a definir en La Plata por el sistema de puntaje.”

“Creo que en un contexto general, tener un motorista exclusivo dentro de un equipo es lo ideal, porque minimiza los riesgos. Creo que en ese sentido, a nosotros nos ha ido muy bien en ambas situaciones, pero teniendo en cuenta la experiencia propia y ajena, creo que hoy en día, con el sistema que ha implementado la categoría, de sorteo de motores, creo que tener una estructura que trabaje exclusivamente para uno, tanto como equipo, como a nivel de motorización, al cabo de un año, tiene que marcar una diferencia.”

“En cuanto a los rivales. Rossi creo que tuvo mala suerte en la carrera de Junin, pero sigue siendo un potencial candidato al título, y por lo que ocurrió en Junin, de ninguna manera podemos descartar a Fontana, que creo que está firme y consolidado, agrandado en el buen sentido de la palabra, está en un equipo serio y muy profesional, asique creo que en esas dos marcas, a través de esos dos pilotos, se vean como los candidatos más firmes junto con nuestros tres pilotos.”

“Creo que va a estar mucho más pareja de lo que todos pensamos. Ya en Junin hubo un acercamiento, y creo que a partir de San Luis se va a producir mucho más aún. Creo que cuando vengamos a Buenos Aires, y no hablo de Santa Rosa porque no lo conozco, pero las tres carreras que faltan van a marcar el verdadero potencial de las marcas. Yo creo que va a ser muy parejo. Los dos mejores circuitos para Ford ya pasaron, y lo mejor creo que viene para las otras marcas. Va a ser un fin de campeonato de bandera verde y tal vez definan los pequeños detalles o la diosa fortuna.”

“Yo en las primeras carreras estuve realmente acompañando a Girolami, después el equipo, creo que al incorporar otro auto más, a todos nos ha pasado en su momento que se hace más difícil poder tener un promedio de buenos resultados, porque tenés que dividir los esfuerzos, y es la primera vez a lo mejor que tenés que sortear motores, a la gente tenés que dividirla. Yo creo que si Girolami hubiera seguido con su estructura con un solo auto, yo creo que hoy sería un candidatazo para el título. Los resultados así lo indican, desde que se incorporó el segundo auto Girolami ha perdido fuerza, aunque la tiene, y sin ninguna duda está donde está, pero de ser el gran candidato en las primeras cuatro o cinco carreras del año, creo que es un gran candidato, pero las estadísticas no lo muestran tan contundente como en las primeras carreras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario