Facundo Regalía (Campos Racing) ganó la complicada carrera de la European F3 Open en el circuito de Cataluña, escenario del cierre de la temporada. El argentino supo vencer a la difícil condición de pista y relegó al emiratí Edward Jones (Team West-Tec) y el español Alex Riberas (Emilio de Villota Motorsport).
El domingo comenzó muy bien para Regalía ya que en la sesión clasificatoria se quedó con el "1" y con la oportunidad de partir desde el mejor cajón de la grilla. El representante nacional se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo pero el ingreso a boxes para colocar los compuesto de lluvía lo hizo caer al puesto 12.
Sin embargo, la entrada de los demás pilotos a poner los neumáticos ancorizados le permitió recuperar el puesto de vanguardia. De ahí en más, el hombre del Campos Racing debió transitar de manera prolija las variantes del circuito catalán para edificar una luz de ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, la entrada del Auto de Seguridad en el giro número 14 reagrupó al pelotón y pareció poner en peligro el liderato de Regalía. Pero el argentino aprovechó el relanzamiento y construyó una pequeña diferencia. Con casi 2 segundos a su favor, el oriundo de San Fernando se dedicó a cuidar su posición hasta recibir la bandera a cuadros.
Por otra parte, el campeonato tuvo una definición drámatica, donde el italiano Niccolló Schiró (RP Motorsport) le arrebató el título al canadiense Gianmarco Raimondo (RP Motorsport) por sólo 5 unidades. En tanto, Regalía culminó cuarto con 186 puntos

No hay comentarios:
Publicar un comentario