jueves, 22 de noviembre de 2012

Inspección de la FIM en Termas


El autódromo de Termas de Río Hondo está siendo inspeccionado por representantes de la FIM y de la empresa organizadora Dorna Sports.
La pista que albergaría al GP de la República Argentina de Motociclismo a partir d

e 2013 está siendo visitada y analizada por enviados de las partes responsables del campeonato mundial, entre ellos el encargado del diseño Jarno Zaffelli para dicha competencia y ampliado a 14 curvas con una longitud de 4.800 metros, estimándose que el promedio de velocidad superará los 180 km/h.

Los visitantes se mostraron satisfechos por el avance de las obras de infraestructura que rodean al trazado como hotelería y servicios de acuerdo a los requerimientos establecidos para este tipo de eventos deportivos.

El representante de Dorna Sports, Javier Alonso, expresó al diario El Liberal: "Sin dudas que este tipo de edificios era una de las exigencias a nivel internacional para poder traer una carrera internacional a una zona como esta. Se nota que se está haciendo un buen trabajo, que es lo adecuado y creo que se está transitando por el camino correcto".

La tarea de los inspectores continuará hasta este jueves para completar un primer informe de homologación del circuito. Según el plan de obras, la primera capa de asfalto debería colocarse en los primeros días de diciembre y un mes más tarde la definitiva.

Se espera un comunicado oficial sobre el resultado de esta visita de inspección para las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario