martes, 14 de mayo de 2013

Fórmula 1: Pirelli complicado con el compuesto


Bernie Ecclestone se sumó a los detractores del actual compuesto presentado por Pirelli. A todo esto, la empresa italiana confirmó que hará cambios estructurales en las gomas a partir de Canadá, mientras que en lo comercial está a una paso de renovar vínculo con la F1.

Cada vez se habla menos de motores, aerodinámica, equipos, pilotos. Todo se limita a la adaptación al 'nuevo' neumático. "Son inapropiados, y no era lo que teníamos previsto cuando le pedimos a Pirelli desarollar algo que han hecho a la mitad. Lo saben, y están haciendo algo al respecto. Volveremos al tipo de neumáticos de la temporada pasada, que nos dio más competición", afirmó Ecclestone, 'el dueño' de la Fórmula 1.
El magnate británico se une así al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien afirmó: "La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una carrera por gestionar neumáticos. Así no podemos obtener lo mejor del auto ni de los pilotos".
El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, afirma que no será justo el cambio. "A Pirelli le pidieron crear neumáticos que duraran 20 vueltas y así lo han hecho. Si nuestro monoplaza puede hacerlo, los otros equipos deben trabajar duro para lograrlo", asegura.
Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en el proyecto de F1, confirmó que "desde Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas" y que serán "cambios estructurales que combinarán elementos de 2012 y 2013".
A todo esto, a tiempo que se conocen los cambios que se introducirán, los rumores indican que la empresa milanesa esta a un paso de renovar vículos con la máxima, ya en busca del 2014 que propone nueva motorización para la Fórmula 1.

1 comentario:

  1. Después del carreron de Alonso en el GP de España, las casas de apuestas ya le dan como favorito para alzarse con el titulo mundial http://apuestas.betfair.es/motor/fernando-alonso-ya-es-el-gran-favorito-para-llevarse-el-titulo-120513-305.html me parece bastante prematuro y mas aun con la decisión de la FIA de cambiar el compuesto del neumático.

    ResponderEliminar