sábado, 29 de junio de 2013

Milla adelante en TC 2000


Matías Milla, a bordo del Fiat Linea del Pro Racing, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de TC2000 que se desarrolla en el marco de la 6ta fecha del Campeonato Argentino 2013. El piloto de Campana registró 1m.13s.720. Segundo se ubicó Julián Santero con el Renault Megane II del Vitelli Competición a 0.41/100 y tercero Mario Gerbaldo con el Renault Fluence de RS Project a 0.41/100. Con estos registros se bajó el record del trazado que estaba en manos de Ponce de León desde el 2005. 
El grupo B inició el fuego en la pista concordiense de 3120 metros de extensión con Federico Panetta (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata), Gianfranco Collino (DTF-Peugeot 408), Lucas Colombo Russel (Fiat Linea-Pro Racing), Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing), Roberto Arato (Honda Civic), Franco Morillo (VW Bora- JM Motorsoports), Luciano Farroni (Renault Fluence RS Project-), Esequiel Lorensati (Renault Megane II- Vitelli Competición), Tomas Cingolani (Honda Civic- Cingolani Competición) y Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing).
Farroni comenzó mandando en la sesión de 30 minutos de duración, pero en seguida Collino marcó 1m.14s.558/1000 para quedarse en lo más alto del clasificador. Vuelta a vuelta, los tiempos comenzaron a mejorarse. Detrás de Collino y Farroni aparecían Arato, Lorensati, Colombo Rusell, Paneta, Curia, Cingolani Morillo y Milla, quién en la mitad de la tanda sólo había cumplido con un giro. Esa estrategia es la que utiliza en todas las competencia el piloto de Campana.
Y tal lo previsto Milla salió nuevamente a pista y relegó a Collino por sólo 0.024/1000. Pero el duelo seguiría, porque Collino le contestó inmediatamente con un tiempo de 1m.14s.466/1000. A la vuelta siguiente Milla pasó por el control de la prueba y marcó 1m.13s.725, mientras que Panetta quedaba segundo a 0.741/1000. Con estos registros se establecían nuevos records del trazado de Concordia que estaba en manos de Ponce de León desde el 08 de Octubre de 2005 con 1m.15s.650/1000. La sesión tuvo una interrupción con bandera roja, producto del despiste de Tomás Cingolani.
El grupo A salió a pista con Augusto Scalbi (Renault Fluence-Escudería Río de La Plata), Federico Ensslin (Peugeot 408-DTF Racing), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing), Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing), Bruno Marioni (Honda Civic- Pro Rally), Mariano Coppola (VW Bora- JM Motorsports), Emmanuel Cáceres (Peugeot 307-Litoral Gruop), Facundo Conta Renault Fluence-RS Projetc), Julián Santero (Renault Megane II ? Vitelli Competición) y Mario Gerbaldo (Renault Fluence-RS Project).
En el quinto giro Gerbaldo escaló hasta el segundo lugar quedando a 0.586/1000 de Milla. Martínez se posicionaba en el séptimo lugar a 1.112/1000 y Santero, el puntero del certamen aparecía en el noveno lugar a 1.248/1000. A siete minutos del término de la tanda, la bandera roja se mostró nuevamente producto de los autos de Collino y de Scalbi que quedaron mal ubicados en la pista.
Cuando se reanudó la tanda y antes que caiga la bandera de cuadros, Santero bajó sus registros posicionándose segundo a 0.417/1000 de Milla. Tercero se ubicó Gerbaldo, cuarto Conta, quinto Panetta, sexto Martínez, octavo Collino, noveno Colombo Russel y décimo Scalbi.
El segundo ensayo se pone en marcha a las 13:25 horas.

Los tiempos:
1- Matías Milla (Fiat Linea) 1:13.725
2- Julian Santero (Renault Megane) 00.417
3- Mario Gerbaldo (Renault Fluence) 00.419
4- Facundo Conta (Renault Fluence) 00.722
5- Federico Panetta (Renault Fluence) 00.741
6- Sebastian Martinez (Fiat Linea) 00.788
7- Gianfranco Collino (Peugeot 408) 00.829
8- Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) 00.880
10- Luciano Farroni (Renault Fluence) 00.917
11- Roberto Arato (Honda New Civic) 1.145
12- Federico Ensslin (Peugeot 408) 1.202
13- Roberto Curia (Fiat Linea) 1.636
14- Esequiel Lorenzati (Renault Megane) 1.700
15- Emmanuel Cáceres (Peugeot 308) 1.702
16- Bruno Marioni (Honda New Civic) 2.596
17- Sebastian Pereyra (Fiat Linea) 2.621
18- Mariano Coppola (VW Bora) 3.605
19- Tomás Cingolani (Honda Civic) 4.154
20- Franco Morillo (VW Bora) 05.77

No hay comentarios:

Publicar un comentario